UTPL oferta una variedad de becas para sus estudiantes

BENEFICIOS. Estudiar a distancia le permite realizar otras actividades mientras se prepara profesionalmente.
BENEFICIOS. Estudiar a distancia le permite realizar otras actividades mientras se prepara profesionalmente.

Hasta el 30 de septiembre se puede postular para el periodo académico que inicia en octubre de 2020.

La emergencia sanitaria ha puesto en relevancia el rol que cumple la educación a distancia y en el país la universidad líder en la modalidad es la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

49 años de trayectoria tiene la UTPL.De la misma manera, considerando la situación que se atraviesa por la crisis sanitaria mundial, las becas continúan y hay una nueva, la Beca Desempleo. Karina Rojas, coordinadora Zonal de la región Santo Domingo de los Tsáchilas de la UTPL, explica que “a través de las becas se busca que la ciudadanía avance y logre su sueño, el título profesional de tercer nivel, por ello hay diferentes tipos de becas que permiten el apoyo económico del 10% hasta el 60% en el costo de la matrícula”.

Becas

Las becas se han venido ofertando constantemente en la UTPL, el 30% de sus alumnos cuenta con algún tipo de beca, sin embargo hay una que surgió con la pandemia, la Beca Desempleo, precisamente porque los directivos son conscientes de las miles de plazas de empleo que se han perdido a raíz de la crisis sanitaria. Esta beca cubre el 50%. Entre otras becas puede encontrar, por nivel de ingresos, familiar, de apoyo económico, para personas con discapacidad, para personas privadas de libertad, por situación geográfica, entre otras y puede aplicar a ellas en todo el país.

Hasta el 30 de septiembre se puede postular para el periodo académico que inicia en octubre de 2020.“Porque la UTPL es socialmente responsable buscamos que la población siga sus estudios y queremos sacar el chip de que obtener una beca es muy complicado, no es así y nos ponemos a disposición de los interesados para darles información y guiarlos”, culmina Rojas. (VG)

Información

En Santo Domingo puede visitar las instalaciones en la avenida Chone, kilómetro 2 ½ de la avenida Chone y calle San Cristóbal, además puede postular en línea a través de becas.utpl.edu.ec, donde encontrará toda la información referente a este beneficio, como requisitos y los tipos de becas que hay.

REPRESENTANTE. Karina Rojas, coordinadora Zonal de la región Santo Domingo de los Tsáchilas de la UTPL, da detalles sobre la oferta de becas.
REPRESENTANTE. Karina Rojas, coordinadora Zonal de la región Santo Domingo de los Tsáchilas de la UTPL, da detalles sobre la oferta de becas.