Equipos tecnológicos para estudiantes del sector rural

ESTUDIANTES. Recibieron de parte de las autoridades los dispositivos.
ESTUDIANTES. Recibieron de parte de las autoridades los dispositivos.

Maryuri Loor y Alonso Vera, de las parroquias San Jacinto del Búa y Valle Hermoso, respectivamente, son parte de los 12 estudiantes que ayer recibieron equipos tecnológicos a través de la campaña ‘Juntos por la Educación’, impulsada por el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y GIZ-Cooperación Técnica Alemana en Ecuador.

Los beneficiados están contentos por la donación de laptops, tablets, celular y computadora de escritorio, equipos con los que fortalecerán sus estudios, en esta temporada del Covid-19, donde la tecnología prevalece y en muchos de los casos ellos no tienen acceso.

También fueron beneficiados: Jerson Arévalo y Joshua Vásquez de Valle Hermoso; Juan Cedeño de Monterrey; Jaritza Intriago de Luz de América; César Lucero de San Jacinto del Búa; Renato Mera de La Villegas; Franklin Ochoa de Plan Piloto; Mayerli Orellana de Mar de la Tranquilidad; María Palacios de Puerto Limón y Naira Santana de Santa María del Toachi.

Formalidad

En un acto formal, se realizó la entrega, aquí la prefecta Johana Núñez, dijo que se hacen realidad los sueños de niñas y niños de la provincia, de poder contar con una computadora, una tablet o celular, para acceder a sus clases virtuales y de esta manera estudiar y seguir creciendo con más oportunidades que ayer. “Una provincia más educada, nos hará una provincia más grande”.

Los estudiantes beneficiados están en edad entre los 7 y los 15 años de edad.Andrés Felipe Gómez, director de Gobernabilidad del Gobierno Provincial, se refirió al trabajo realizado a nivel de cooperación internacional, anticipando que para el próximo mes llegarán nuevas tablets para que más niños del sector rural puedan continuar educándose.

La directora distrital de Educación 23D01, Rosa Carrión, manifestó que, “esto es una muestra más, de que cuando el ser humano abraza desde el corazón, las cosas fluyen y vamos pensando en absolutamente todo”, invitando a los niños a disfrutar de estas herramientas y darles el mejor uso para su formación. (LMM)