Nuevo estudio técnico sobre movilidad se cumplirá

MANIFESTACIÓN. Los taxistas realizaron una marcha pacífica que concentró a dirigentes y socios.
MANIFESTACIÓN. Los taxistas realizaron una marcha pacífica que concentró a dirigentes y socios.

Más de 2.000 taxistas llegaron ayer al Municipio, rechazando el aumento de cupos.

Con un solo grito, ‘no más taxis’, llegaron hasta el Municipio de Santo Domingo, más de 2.000 taxistas, entre dirigentes y socios de las 46 organizaciones existentes en Santo Domingo de taxis convencionales y ejecutivos, quienes rechazan la sentencia dictada a favor de la Compañía de Transporte de Pasajeros en Taxis Provincia Tsáchila, (Comprovtsa), para la asignación de 130 cupos, lo que se determinará con un nuevo estudio sobre la oferta y demanda del transporte comercial en el cantón.

Los manifestantes se congregaron en el sector de la Tribuna, desde donde salieron a las 08:00, observándose una amplia marcha pacífica que llegó a los bajos del Municipio.

Aquí dirigentes de las diferentes organizaciones fueron recibidos por el alcalde Wilson Erazo, a quien le entregaron un manifiesto, con una serie de resoluciones tomadas en asamblea general, entre las que se destacan, que se respete el estudio de necesidades de oferta y demanda del transporte comercial, correspondiente al periodo 2019-2023.

En el cantón Santo Domingo hay 46 organizaciones de taxis convencionales y ejecutivos. Suman 2.730 taxistas.El burgomaestre escuchó a los dirigentes de las operadoras de transporte, para finalmente indicar que sí se hará el estudio técnico sobre la movilidad, lo que no fue del agrado de los taxistas, pero lo aceptaron.

Situación

Cabe indicar que, desde el 2017 que se constituye la compañía Comprovtsa, se han presentado una serie de enfrentamientos con los dirigentes de la operadoras de taxis convencionales y ejecutivo de Santo Domingo, sin poder concretar su propósito de poder laborar, hasta ahora, que como medida de compensación el juez lo dispuso, por lo que ya están en las calles varios vehículos.

Pedro Chavarría, presidente de Comprovtsa, dijo que solo se está pidiendo que se dé cumplimiento a lo que el Juez dispone.