Persecución, bala y capturas

Intervención. Los policías neutralizaron al sujeto que disparó y detuvieron al que escondió la moto.
Intervención. Los policías neutralizaron al sujeto que disparó y detuvieron al que escondió la moto.

Uno de los detenidos disparó en dos ocasiones contra la humanidad de los policías, quienes se cubrieron para no ser heridos.

Marcos E., de 22 años, desafió a los uniformados y los atacó con un arma de fuego para no ser detenido. Todo empezó en la cooperativa de vivienda Unificados, cuando los gendarmes llegaron hasta las calles Sucumbíos y Provincias de los Ríos a verificar la presencia de una persona que se encontraba con actitud sospechosa.

El individuo se percató de los policías y se embarcó en una motocicleta, marca Pulsar, para huir del lugar. En ese momento se inició una persecución ininterrumpida, que duró aproximadamente 15 minutos y que terminó en la cooperativa de vivienda La Carchense.

En este punto el sospecho abandonó la moto, cruzó la calle y corrió con el objetivo de no ser alcanzado. Uno de los uniformados lo siguió y le dio la voz de alto, pero; Marcos E., sacó un revólver y le disparó, sin lograr herirlo.

La persecución continuó y metros más adelante otro policía fue atacado con un disparo, que afortunadamente logró esquivar. El gendarme se vio obligado a usar su arma de dotación e hirió en el glúteo derecho al individuo, pues; los métodos de verbalización no dieron resultados positivos.

Apoyo

Personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) colaboró en este procedimiento. Tras varias investigaciones llegaron al inmueble donde habían escondido la motocicleta en la que pretendía huir Marcos E.

El propietario de la casa decía que el vehículo de dos ruedas no se encontraba en el interior. Sin embargo; un miembro del GOM se percató, por la ventana, que la moto estaba cubierta con un plástico negro.

En ese momento ingresaron y compararon las series en el sistema Siipne 3W, arrojando que la motocicleta fue robada el mes de junio en la ciudad de Quito. Con estos datos se detuvo a Jorge M., de 54 años, por el presunto delito de receptación.

Atención médica

Una ambulancia del Ministerio de Salud Pública llegó al sitio para estabilizar a Marcos E., quien fue trasladado hasta el hospital Gustavo Domínguez para que se atienda la herida de bala. A las 19:00 fue dado de alta y puesto a órdenes de las autoridades judiciales para que inicien el procedimiento legal por intento de asesinato.