Dejan a bebé en el suelo, junto a la ‘Cuna de Vida’

Atención. Los representantes de Valle Feliz llevaron al niño al hospital para que los médicos lo valoren.
Atención. Los representantes de Valle Feliz llevaron al niño al hospital para que los médicos lo valoren.

Un nuevo integrante hay en el Hogar Valle Feliz. Se trata de un niño de pocos meses de nacido, quien fue abandonado la noche del último lunes en la parte externa de esta Fundación, exactamente en el piso del área designada para el proyecto ‘Cuna de Vida’.

Eran aproximadamente las 20:30 cuando el llanto del bebé alertó a los representantes de esta casa hogar, quienes al salir se encontraron con el menor. Minutos más tarde llegó una mujer a reclamarlo, aduciendo que era su progenitora, que estaba arrepentida y que ya no quería desprenderse de su hijo.

Este medio de comunicación arribó hasta las instalaciones de Valle Feliz, pero; no se brindaron mayores detalles del hecho. Una de las hermanas indicó que el niño aún permanecía en el lugar, pues; no hubo ningún documento que valide la familiaridad con la ciudadana que intentó retirarlo, además; puntualizó que no fue dejado en la Cuna de Vida, si no en el piso.

Alerta

La novedad fue comunicada a la Policía Nacional y varios uniformados acudieron para colaborar en el procedimiento. El infante fue trasladado al hospital Gustavo Domínguez, para que los médicos lo revisen y certifiquen su correcto estado de salud.

Este es el segundo niño que es dejado en el área de Cuna de Vida.La supuesta progenitora, habría manifestado que era madre soltera y que esto la motivó a viajar desde la ciudad de Quito a Santo Domingo para dejar a su hijo en el Valle Feliz. Sin embargo; más tarde se arrepintió e intentó recuperarlo, pero; no presentó ninguna evidencia que valide su parentesco.

Procedimiento

Jaime Salvatierra, representante legal de Valle Feliz, a través de la línea telefónica manifestó que, hasta ayer en la tarde, la supuesta madre no había regresado. El proceso es largo, pero; puntualizó que la Dinapen remitirá el parte a la Junta Cantonal para la Protección de Derechos, posteriormente la información pasará a la Unidad Judicial y posteriormente la autorización del acogimiento institucional.