Revólver y cuchillos en bus interprovincial

Detenido. Rubén S., arribó al bus con el revólver y dos cuchillos.
Detenido. Rubén S., arribó al bus con el revólver y dos cuchillos.

La Policía Nacional evitó un posible asalto a una unidad de transporte, que tenía como destino la ciudad de Quevedo.

Rubén S., de 18 años, se encuentra en prisión por ingresar un arma de fuego y dos cuchillos al interior del bus disco 25 de la cooperativa Sucre, que se alistaba para cubrir la ruta Santo Domingo-Quevedo.

Se presume que este armamento iba a ser utilizado para asaltar a los viajeros. Sin embargo; un ciudadano se percató que el ahora detenido mostraba una actitud sospechosa y alertó a los policías que permanecían en la terminal terrestre, quienes evitaron que el bus abandone los andenes.

Los gendarmes solicitaron al conductor que mueva el vehículo hasta la garita de salida. En el lugar pidieron a los pasajeros que desciendan con todas sus pertenencias para realizar un registro de seguridad, pero; una mochila con un revólver y dos cuchillos quedó ‘abandonada’ en el área del maletero.

El operativo ocurrió el lunes a las 19:00. Actuaron los policías de Distrito Bombolí, base terminal terrestre.Uno de los viajeros dijo a la Policía que un joven dejó ese equipaje antes de bajar. Con esta versión se revisaron las cámaras de acceso a la terminal terrestre, en donde comprobaron que Rubén S., arribó a la unidad de transporte con ese bolso.

No se descarta que el hecho esté ligado a una banda de asaltantes a buses interprovinciales. Se presume que dos sujetos más acompañaban al detenido, pero; no hubo evidencias en contra de ellos.El sospechoso habría aceptado ser el propietario del armamento y fue puesto a órdenes de las autoridades correspondientes. Se presume que habían más involucrados, pero; por falta de evidencias no se pudo formular sus detenciones.

El revólver tenía el tambor cargado con 6 cartuchos calibre 38, y; se presume que iba a ser utilizado para desvalijar a los pasajeros en la carretera que conduce hacia la ciudad de Quevedo. Las evidencias fueron ingresadas a la cadena de custodia de la Policía Nacional.