Las sanciones continúan por contravención del pico y placa

CONTROLES.  Agentes de tránsito están en las calles de la ciudad.
CONTROLES.  Agentes de tránsito están en las calles de la ciudad.

Desde el lunes hasta ayer se habían retenido 29 motos y 41 vehículos.

Para muchas personas fue novedad conocer que el control en la circulación vehicular continúa en Santo Domingo, la mayoría creían que terminado el Estado de Excepción la movilidad sería libre, lo que no es así, entre las nuevas medidas del COE Cantonal está la restricción de vehículos y motos, así como la circulación vehicular de 00:00 a 05:00, hasta el 31 de octubre.

Moisés Castro, gerente de Tránsito, de la Empresa Pública de Transporte (EPMT) informó que desde el lunes 14 de septiembre hasta ayer se han retenido 29 motos y 41 vehículos, mismo que deben ser retirados del patio de retención, luego de cinco días, pagando 3 dólares diarios por la estadía del automotor y el valor de la grúa que oscila entre 30 y 35 dólares, ya que cobran 21,60 la levantada y 3 dólares por cada kilómetro recorrido.

Según los conductores como Jorge Estacio, hay confusión porque él llegó a la ciudad junto con su primo en un carro cuya placa era impar confiado porque en el cantón La Concordia hay libre circulación, al igual que en El Carmen.

Control

Castro señaló que existe un plan de restricción vehicular que los conductores deben respetar, o presentar su debido salvoconducto. Dijo que se mantienen los operativos en los principales puntos conflictivos de la ciudad, bajo una zonificación donde se ha determinado que hay mayor inconvenientes.

Desde que inició la pandemia hay un reporte de 1.841 vehículos retenidos, que han infringido las disposiciones dadas.Explicó que cuentan con ocho grupos, cuatro en la mañana y cuatro en la tarde, conformados por cuatro o cinco de agentes de tránsito. Anunció que desde ayer los controles serán hasta las 20:00.

Los agentes de tránsito también realizan el control de carros mal estacionados, habiendo sancionado y retenido a 596 hasta la fecha.

Circulación vehicular

Pares Impares

Martes jueves y sábado Lunes, miércoles y viernes

2- 4- 6- 8- 0 1- 3- 5- 7- 9

Domingos y feriados hay libre circulación.

Se restringe la circulación vehicular de 00:00 a 05:00.