Policías se unen a mingas barriales

Labor. Policías y vecinos impulsaron mingas de limpieza.
Labor. Policías y vecinos impulsaron mingas de limpieza.

Uniformados del circuito Bombolí participaron en el adecentamiento de dos lugares.

Las tareas comunitarias también son parte importante para los policías que prestan sus servicios en el Distrito Oeste, de Santo Domingo. Durante la última semana han coordinado acciones conjuntas con los moradores de la urbanización Los Rosales, para mejorar la imagen de dos sitios de recreación.

La primera minga se ejecutó en las canchas múltiples de la cuarta etapa. Uniformados y vecinos juntaron esfuerzos para limpiar, reforestar y pintar estas infraestructuras.

Posteriormente, la tarea fue replicada en las instalaciones del parque intergeneracional Bombolí, lugar que ha permanecido desolado a raíz de la emergencia sanitaria.

Apoyo. Los policías del circuito Bombolí ayudaron en la limpieza de estos lugares.
Apoyo. Los policías del circuito Bombolí ayudaron en la limpieza de estos lugares.

Sacos, palas y escobas, fueron varios de los elementos utilizados en estas tareas de limpieza. Los participantes no se acomplejaron a la hora de arrancar la maleza con sus manos, o; agacharse para recoger los desechos que permanecían en el piso.

La capitán Carla Aguilar, jefa del circuito Bombolí, destacó la labor de sus compañeros para trabajar en conjunto con la ciudadanía “demostramos que el policía es un amigo más, que pueden confiar en nosotros y que estamos prestos a ayudar”.