Rotarios continúan con su labor social

DONACIÓN. Egda Palma junto a María José Torres entregaron las cajas de guantes a los representantes del hospital del IESS.
DONACIÓN. Egda Palma junto a María José Torres entregaron las cajas de guantes a los representantes del hospital del IESS.

El Covid-19 no ha sido impedimento para que los miembros del Club Rotario Tsáchila de Santo Domingo continúen con su aporte solidario, más bien el trabajo que realizan fue fortalecido, entregando mascarillas, guantes, kits de protección personal e insumos médicos a hospitales de la ciudad, del cantón La Concordia y del cantón manabita, El Carmen.

Para hoy está prevista la donación de 200 mascarillas KN95 al Centro de Privación Provisional de Libertad. Mientras que ayer en el Hospital del Instituto de Seguridad Social, (IESS) entregaron 25 cajas de guantes de látex. Las autoridades de esta casa de salud agradecieron la colaboración, misma que servirá para brindar servicios a los pacientes.

Trabajo coordinado

María José Torres, presidenta del Club, dijo que han podido ayudar a los hospitales no solo de Santo Domingo sino de cantones vecinos, con apoyo de otros clubes Rotarios del Distrito 4.400, haciendo alianzas que han permitido cumplir con este propósito.

En el país hay 68 clubes, cuyos integrantes trabajan por un mismo fin.Los miembros del Club se caracterizan por su labor encaminada al servicio social, llegando a sectores vulnerables con todo tipo de donaciones, permitiendo que familias de escasos recursos económicos se beneficien. También han podido brindar ayuda a centros educativos y realizar jornadas médicas.