El Covid se llevó al doctor ‘Jorgito’

LUTO. La Independencia, perdió a uno de sus hijos predilectos, el Doctor 'Jorgito'.
LUTO. La Independencia, perdió a uno de sus hijos predilectos, el Doctor 'Jorgito'.

Luego de permanecer 45 días ‘intubado’ en la sala de terapia intensiva del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Santo Domingo, infectado con Covid – 19, finalmente la mañana del último jueves, murió Jorge Humberto Andrade Rivera, de 64 años de edad.

El fallecido era un destacado médico, radicado por varias décadas en La Independencia, del cantón Quinindé, lugar donde era conocido cariñosamente como el doctor ‘Jorgito’, su deceso causó honda consternación.

El féretro con los restos del Galeno, llegó la noche del jueves a La Independencia, ahí una caravana de vehículos lo esperaba al ingreso de la población, luego de realizar un recorrido por las calles principales, fue trasladado por última vez al barrio ‘Las Orquídeas’, donde radicaba y tenía su centro médico.

Legado

Betty Paola Andrade, hija mayor del ‘Doctor Jorgito’, con sus ojos llenos de lágrimas, recordó a su padre como un gran profesional y mejor Persona que siempre estuvo presto para ayudar al prójimo. “Nos queda un legado de amor a su familia y a su trabajo, mi Padre por lo que hizo en la tierra, estoy seguro está en un mejor lugar”, indicó, la atribulada hija.

En el exterior de la vivienda del Galeno, se encendieron velas y se colocaron fotografías del occiso, hasta donde llegaron decenas de Personas a brindarle su homenaje póstumo. El sepelio se realizó la noche del jueves en el cementerio de La Independencia.

EL DATO:

Jorge Humberto Andrade Rivera, estuvo casado con Dalenia Altamirano, juntos procrearon 3 hijos.