Valiente acción de peluquero permitió la detención de un delincuente

SEP, 18, 2020 | 21:45

HERIDO. El estilista Stalin Marcillo, fue herido con la cacha de un revólver por uno de los sujetos.

Los clientes que se encontraban en el interior de una peluquería ubicada en la avenida Simón Plata Torres, sector ‘La Puéllaro’ de La Concordia, fueron sorprendidos la tarde de ayer viernes, por dos delincuentes que ingresaron violentamente, uno de ellos portaba un arma de fuego (revólver).

Según una joven que estaba en el interior del local, los delincuentes los insultaron y obligaron a entregarles las pertenencias, el que cargaba en sus manos el revólver, los apuntó y mediante amenazas les dijo que colaboren porque se trataba de un asalto.

“Todo fue rápido, nos quitaron los celulares, dinero y salieron del salón, fue ahí que cuando estaban en la motocicleta listos para irse, un señor que estaba en la parte del fondo del local, salió detrás de los delincuentes y se lanzó sobre la motocicleta, cayendo todos al suelo”, indicó, la joven.

Fuerte golpe

Stalin Marcillo, propietario de la peluquería,  fue quien en una valiente acción neutralizó la acción de escapar de uno de los dos sujetos, a pesar de que quien portaba el arma de fuego, le dio un fuerte golpe con la cacha del revólver en la cabeza, por lo que sufrió un corte en su cuero cabelludo.

“Yo me lancé sobre los tipos  cuando ya se iban en la motocicleta, agarré fuertemente a uno de ellos mientras gritaba pidiendo ayuda, el otro se fue corriendo con el arma y los objetos robados, evité que uno de los delincuentes huya, la gente llegó a ayudarme y minutos después también apareció la Policía”, refirió, Marcillo.

La motocicleta color negro en que se movilizaban los sujetos, quedó en manos de los agentes policiales, el sujeto detenido fue conducido a la celda provisional de la unidad judicial;  en redes sociales la ciudadanía de La Concordia, se queja por los constantes delitos que se están cometiendo en las últimas semanas en la zona urbana de la ciudad y a plena luz del día.

EL DATO:

Como Paúl Gabriel N, de 20 años de edad fue identificado el delincuente detenido.

DETENIDO. Paúl Gabriel N, fue detenido por el propietario del local asaltado.
MOTOCICLETA. En esta motocicleta se movilizaban los dos delincuentes.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Día del Escudo se celebra con poesía

| El grupo literario ‘Ébano, Tsáchila y Marfil’ continúa su paso en el campo de las artes, las letras y en la organización y ejecución de eventos y recitales poéticos online.

Representan a la provincia Tsáchila en certamen nacional

| Santo Domingo de los Tsáchilas tiene a sus representantes en el concurso nacional Reina de la Toquilla 2020, donde habrá cuatro categorías.

Candidatos de Minga por la Vida hablaron de sus propuestas

| Los candidatos a asambleístas por la provincia Tsáchila de Minga por la Vida, conformado por la alianza entre Unidad Popular, lista 2...

Se prevé incremento de casos en feriado

| ‘La línea de tendencia de casos positivos sigue subiendo, no se aplana, la pandemia no está controlada’.

Rechazan acción de protección

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Por no existir los requisitos necesarios que plantea la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales...

Temen perder su sitio de trabajo

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Los vigilantes de las Zonas Azules que dieron a conocer su malestar, porque aún la Empresa Pública Municipal de Transport...

Jóvenes que practican la solidaridad

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Un grupo de 14 jóvenes entre 14 y 19 años, de la Laura Flores # 1, se han unido y formado el Team ‘Persiguiendo Sueños’...

En Brasilia del Toachi buscan reabrir el UPC

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Aproximadamente 84 familias habitan en este sector, quienes esperan que las obras lleguen.

Control en cementerios de la zona rural será complicado

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Desde ayer se notó mayor presencia de personas en los camposantos de la ciudad.

Incendio dejó en la calle a una madre y a sus 6 hijos

Domingo, 25 de octubre de 2020 | | Un voraz incendio cuyo origen se desconoce, consumió totalmente la vivienda de construcción madera y caña, perteneciente a Diana Cortez Zamora, de 34 años de edad, madre de 6 hijos menores de edad, quienes dormían en su interior cuando iniciaron las llamas. El flagelo ocurrió la madrugada de hoy domingo al final del barrio Equinoccial de La Concordia, en el sector conocido como ‘nuevo plan municipal’, en donde se levantan una docena de viviendas de las mismas características (madera y caña).