Desde mañana queda sin vigencia el pico y placa en Santo Domingo

Actualidad. Santo Domingo permite la libre circulación de vehículos.
Actualidad. Santo Domingo permite la libre circulación de vehículos.

El cantón ‘colorado’ autorizó la libre movilidad de carros y motos, sin importar que el último dígito de la placa sea par o impar.

El anuncio lo hizo el alcalde, Wilson Erazo, quien se sumó a las decisiones de cantones aledaños, como La Concordia y El Carmen. «A partir de mañana se elimina la restricción vehicular en Santo Domingo».

Con esta disposición, adoptada por el COE Cantonal, quedan sin efecto los salvoconductos y se terminan las sanciones por este tema.

El burgomaestre dijo que el propósito es reactivar la economía y comercio local. Sin embargo; pidió la colaboración ciudadana para que se cuiden y así evitar un rebrote de contagios en la localidad.

Más

Durante la rueda de prensa se hicieron dos anuncios importantes. El primero fue en apoyo a la ampliación de la vía Santo Domingo-Buena Fe, pero; se puntualizó que no permitirán el cobro de peajes hasta que concluya esta obra.

El segundo es sobre el pedido para que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) salga de las vías estatales de esta jurisdicción. Erazo dijo que a partir del 1 de octubre los Agentes Civiles de Tránsito asumen estas competencias, sin embargo; el Ministerio de Transporte y Obras Públicas todavía no se pronuncia al respecto.

DATO

Hace varios días el COE Nacional autorizó a los COE Cantonales para que decidan sobre la movilidad vehicular.