Primer día sin vigilancia de Agentes de Tránsito

CONDUCTORES. Ya no serán sancionados y no deben tener salvoconductos.
CONDUCTORES. Ya no serán sancionados y no deben tener salvoconductos.

Con la libre movilidad, desde ayer no hay control de vehículos en las calles del cantón Santo Domingo por pico y placa.

Sin temor a ser multados o sancionados, ayer circularon los vehículos con diferentes placas, luego que el alcalde Wilson Erazo anunciara el sábado anterior que hay libre movilidad, en busca de reactivar la economía y comercio local.

Aunque los domingos por lo general no hay mucho movimiento en el centro de la ciudad, ayer fue la excepción, especialmente en la 29 de Mayo se notó mayor número de vehículos y de personas.

Al no existir el control vehicular, también hubo poca presencia de Agentes de Tránsito en las calles, algunos recorrían en bicicleta controlando que no haya automotores mal estacionados.

Satisfacción

Los conductores se mostraron satisfechos por esta disposición. Así lo indicó Luis Vélez, quien mencionó que era complicado no poder salir en su carro, especialmente los fines de semana que se dedica junto a su esposa a abastecerse de víveres.

Las medidas de bioseguridad continúan y también los controles por parte de las autoridades.Los centros comerciales y mercados lucieron con un porcentaje considerable de clientes, así como de carros en sus estacionamientos, se espera que se cumpla con la disposición del COE Cantonal, de mantener un aforo del 75%.