Jornada de limpieza en la provincia

JORNADA. La minga de limpieza se desarrolló el sábado último.
JORNADA. La minga de limpieza se desarrolló el sábado último.

En el marco del Día Mundial de la Limpieza, el Gobierno Provincial realizó una jornada de recolección de desechos en la provincia. La actividad se desarrolló en nueve sectores del área rural y urbana, recolectándose 3.28 toneladas de basura.

Uno de los puntos fue la parroquia San Jacinto del Búa, donde la prefecta Johana Núñez junto a la comunidad y activistas realizaron la limpieza de las riberas del río Búa. Aquí se recogieron fundas plásticas, sorbetes, llantas, pilas, ropa y otros desechos, que serán tratados de manera adecuada. “Hagamos consciencia y cuidemos el lugar donde vivimos. Pensemos en el planeta que queremos dejar a nuestros hijos y futuras generaciones”, manifestó la autoridad.

El Gobierno Provincial cuenta con una Ordenanza para fomentar la reducción del consumo, producción y distribución de plásticos de un solo uso.Este mismo criterio es compartido por Lizeth Cargua, activista ambiental, quien desde sus espacios promueve la participación activa de la ciudadanía, a fin de recuperar áreas degradadas.

Otro de sectores fue la vía Aventura, donde funcionarios del Gobierno Provincial encontraron desde mascarillas hasta fundas de snacks, que son desechadas por los turistas que visitan el lugar. Mientras que en la parroquia Monterrey se realizó la limpieza de las orillas del río Diablo, donde se recolectaron alrededor de 25 sacos de basura.