Hace 30 años se creó el Hogar Valle Feliz

SEP, 21, 2020 | 09:41

DIRECCIÓN. Eliza Olejnik y Ewa Pilarska están al frente de Hogar Valle Feliz.

La orden de Hermanas Benedictinas está a cargo de la casa de acogida hace 9 años.

Con un evento especial pero muy íntimo por el Covid-19, hoy se conmemoran los 30 años de creación del Hogar Valle Feliz, un lugar donde los niñ@s puede recuperar su infancia, recibiendo amor y cuidado.

Ewa Pilarska y Eliza Olejnik, de la orden de Hermanas Benedictinas están al frente de la casa de acogida desde el 2011, logrando fortalecer la institución, ellas dijeron sentirse contentas al poder celebrar un aniversario más.

Para hoy se ha previsto realizar una misa de Acción de Gracias que estará presidida por Monseñor Bertram Wick, también participará el canciller de la Diócesis padre León Juchnienwicz. Seguidamente se develará una placa del extinto Monseñor Emilio Lorenzo Stehle, quien junto a la madre Claudia Fischer (+) hicieron posible este proyecto.

La celebración culminará con un programa artístico preparado por las niñas y adolescentes que son parte del Hogar.

Historia

En 1990 el Hogar Valle Feliz se fundó por iniciativa de Monseñor Emilio Lorenzo Stehle y la Hermana Claudia Fischer, con el propósito de trabajar en el área de protección, prevención y restitución de los derechos a niñ@s.

Sus inicios fueron en las calles Padre Maya y Monseñor Schumacher, junto al Obispado. Como la población de niños crecía y las necesidades iban en aumento se empezó a buscar un nuevo lugar. Raúl González Astudillo, donó el terreno donde hoy funciona el centro de acogida.

En el 2011 las hermanas Benedictinas Misioneras quedan a cargo de continuar la misión, recibiendo a las niñas abandonadas, maltratadas, incluidas las madres adolescentes. Se brinda la atención íntegra en salud, alimentación, priorizando el estado emocional de cada uno de los infantes.

En el 2019 se abrió un proyecto para recibir a los niños recién nacidos, dejados en la ventana de ‘Cuna de vida’, con el fin de preservar la vida del neonato y mantener el anonimato de la madre.

EL DATO

En Valle Feliz cuentan con un equipo técnico, integrado por psicólogo, pedagogo, abogado y trabajadora social.

MENTALIZADORES. Madre Claudia Fischer y Monseñor Emilio Lorenzo Stehle.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Una vivienda fue consumida por un incendio en La ‘Ciudad Perdida’

19:57 | | El flagelo ocurrió la mañana de hoy lunes en el barrio denominado ‘La Ciudad Perdida’, ubicado a pocos metros del miniterminal terrestre de La Concordia, pero que geográficamente pertenece a la parroquia La Unión del cantón Quinindé.

Rechazan acción de protección

| Por no existir los requisitos necesarios que plantea la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales...

Temen perder su sitio de trabajo

| Los vigilantes de las Zonas Azules que dieron a conocer su malestar, porque aún la Empresa Pública Municipal de Transport...

Jóvenes que practican la solidaridad

| Un grupo de 14 jóvenes entre 14 y 19 años, de la Laura Flores # 1, se han unido y formado el Team ‘Persiguiendo Sueños’...

En Brasilia del Toachi buscan reabrir el UPC

| Aproximadamente 84 familias habitan en este sector, quienes esperan que las obras lleguen.

Control en cementerios de la zona rural será complicado

| Desde ayer se notó mayor presencia de personas en los camposantos de la ciudad.

Incendio dejó en la calle a una madre y a sus 6 hijos

Domingo, 25 de octubre de 2020 | | Un voraz incendio cuyo origen se desconoce, consumió totalmente la vivienda de construcción madera y caña, perteneciente a Diana Cortez Zamora, de 34 años de edad, madre de 6 hijos menores de edad, quienes dormían en su interior cuando iniciaron las llamas. El flagelo ocurrió la madrugada de hoy domingo al final del barrio Equinoccial de La Concordia, en el sector conocido como ‘nuevo plan municipal’, en donde se levantan una docena de viviendas de las mismas características (madera y caña). 

Nueva maquinaria y equipo caminero

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Con la presencia de dirigentes de barrios y cooperativas, así como autoridades del cantón y la provincia, ayer el alcalde Wilson Erazo presentó el nuevo equipo caminero y maquinaria pesada del Municipio...

Mariachis celebran aniversario con un show

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Este 25 de octubre, Mariachi Sendero de Luz de Santo Domingo, conmemora su segundo aniversario y lo quieren hacer junto a la ciudadanía. Por ello, han preparado un show...

Manifestantes demandan trabajo y un salario justo

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Como estaba previsto, ayer a nivel nacional se realizó una marcha pacífica en contra del Gobierno Nacional.

Expoterneros 2020, del 5 al 8 de noviembre

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Juzgamiento de ganado, festival de corte de carne, exhibición de caballos, son parte de los eventos programados.

Transportistas en contra de nuevos peajes e incremento del combustible

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Rechazan el incremento paulatino del combustible, y no están de acuerdo con los dos peajes que se habilitarían en el trayecto Santo Domingo-Buena Fe.