No hay pronunciamiento oficial sobre el retiro de la CTE

SEP, 22, 2020 |

PANORAMA. Desde la anterior administración municipal se viene hablando de quitarle las competencias a la CTE.

Hace seis años la Comisión de Tránsito del Ecuador trabaja sobre las vías estatales de la provincia Tsáchila.

El personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) continuará controlando el tráfico en las vías estatales del cantón Santo Domingo hasta que desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, (MTOP), les comuniquen oficialmente que ya no tienen las competencias, así lo indicó Luis Villagómez, jefe de tránsito en la institución en la provincia.

Este pronunciamiento lo dio, luego que el alcalde Wilson Erazo anunciara que ha solicitado el retiro del personal de la CTE y que desde el 1 de octubre los Agentes Civiles de Tránsito asumen esta competencia.

A decir de Villagómez la Ley prevé toda acción y omisión, explicó que, si él como jefe de la CTE en Santo Domingo, deja de enviar vigilantes de tránsito para el control operativo desde el 1 de octubre como quiere el Alcalde, estaría cayendo en el campo de la omisión, porque no se le ha comunicado oficialmente que se le retiran las competencias y podría ser judicializado; y, si el Municipio se arroga funciones, sin haber recibido las competencias también podría haber complicaciones.

La CTE cuenta con 190 Agentes, que están divididos en las  diferentes unidades: control operativo, patrullas de caminos, transporte público, educación vial,  911, medicina legal, entre otros.El funcionario dijo que, han asistido a dos reuniones programadas por los funcionarios de la Empresa Pública Municipal de Transporte, (EPMT), especificó que en la última, Patricio Navarro, director provincial del MTOP dejó claro que la CTE iba a continuar en el control operativo del tránsito en los baipás y en todos los ejes viales de la provincia.

Este medio de comunicación buscó la versión de Navarro, pero no fue posible contactarlo, hasta el cierre de esta edición.

Apoyo

A decir de Luis Villagómez, hay varios sectores de la transportación que apoyan la labor que ellos realizan, como es el gremio de los volqueteros, quienes anunciaron que en los próximos días se pronunciarán sobre el tema. Así como el Sindicato de Choferes Profesionales de Santo Domingo.

También recalcó que hay un tercer actor que está peleando el tránsito en la Asamblea Nacional, que es la Policía Nacional.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Una vivienda fue consumida por un incendio en La ‘Ciudad Perdida’

19:57 | | El flagelo ocurrió la mañana de hoy lunes en el barrio denominado ‘La Ciudad Perdida’, ubicado a pocos metros del miniterminal terrestre de La Concordia, pero que geográficamente pertenece a la parroquia La Unión del cantón Quinindé.

Rechazan acción de protección

| Por no existir los requisitos necesarios que plantea la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales...

Temen perder su sitio de trabajo

| Los vigilantes de las Zonas Azules que dieron a conocer su malestar, porque aún la Empresa Pública Municipal de Transport...

Jóvenes que practican la solidaridad

| Un grupo de 14 jóvenes entre 14 y 19 años, de la Laura Flores # 1, se han unido y formado el Team ‘Persiguiendo Sueños’...

En Brasilia del Toachi buscan reabrir el UPC

| Aproximadamente 84 familias habitan en este sector, quienes esperan que las obras lleguen.

Control en cementerios de la zona rural será complicado

| Desde ayer se notó mayor presencia de personas en los camposantos de la ciudad.

Incendio dejó en la calle a una madre y a sus 6 hijos

Domingo, 25 de octubre de 2020 | | Un voraz incendio cuyo origen se desconoce, consumió totalmente la vivienda de construcción madera y caña, perteneciente a Diana Cortez Zamora, de 34 años de edad, madre de 6 hijos menores de edad, quienes dormían en su interior cuando iniciaron las llamas. El flagelo ocurrió la madrugada de hoy domingo al final del barrio Equinoccial de La Concordia, en el sector conocido como ‘nuevo plan municipal’, en donde se levantan una docena de viviendas de las mismas características (madera y caña). 

Nueva maquinaria y equipo caminero

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Con la presencia de dirigentes de barrios y cooperativas, así como autoridades del cantón y la provincia, ayer el alcalde Wilson Erazo presentó el nuevo equipo caminero y maquinaria pesada del Municipio...

Mariachis celebran aniversario con un show

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Este 25 de octubre, Mariachi Sendero de Luz de Santo Domingo, conmemora su segundo aniversario y lo quieren hacer junto a la ciudadanía. Por ello, han preparado un show...

Manifestantes demandan trabajo y un salario justo

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Como estaba previsto, ayer a nivel nacional se realizó una marcha pacífica en contra del Gobierno Nacional.

Expoterneros 2020, del 5 al 8 de noviembre

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Juzgamiento de ganado, festival de corte de carne, exhibición de caballos, son parte de los eventos programados.

Transportistas en contra de nuevos peajes e incremento del combustible

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Rechazan el incremento paulatino del combustible, y no están de acuerdo con los dos peajes que se habilitarían en el trayecto Santo Domingo-Buena Fe.