Requieren de aporte ciudadano para culminar murales

MURALES. En las dos primeras pinturas Azuliz se concentró en la temática del amor. 
MURALES. En las dos primeras pinturas Azuliz se concentró en la temática del amor. 

Un total de 15 murales buscan pintar en el cerramiento de la fundación Ternura y Amor, hasta el momento solo dos ha plasmado la muralista Mayra Cadena, conocida como Azuliz, para culminar se necesita más pintura.

La directora de la fundación, Omaira Jara, indicó que es necesario el aporte ciudadano, de personas solidarias para concretar este objetivo. Los dos primeros murales se hicieron posibles a través del apoyo de una pareja de esposos misioneros que ayudan a este tipo de causa, en busca de concienciar sobre la inclusión de personas con discapacidad y generar el espíritu de amor al prójimo.

A decir de Jara la artista pintará mensajes sobre el amor, la discapacidad y la equidad, en busca de darle color y vida al cerramiento.

Proyectos

Jara también se refirió al trabajo que están desplegando durante estos meses donde el Covid-19 ha estado presente. Indicó que no han parado, logrando ejecutar los proyectos que tienen a través del teletrabajo, brindando atención a personas de Santo Domingo y sectores aledaños.

Las personas que deseen apoyar con pintura para los murales, pueden comunicarse al teléfono: 09 83 26 47 64.Manifestó que no se han descuidado los talleres ocupacionales, las visitas domiciliarias a personas con discapacidad, se le ha dado atención a niños de 1 a 3 que son parte del Centro de Desarrollo Infantil, entregándoles también los kits alimenticio para que tengan una dieta balanceada en sus casas. También se le ha brindado atención a los adultos mayores, a través del proyecto ‘Los mejores años’.

Mientras que los directivos asisten tres veces a la semana a la institución, para realizar los trámites administrativos.