Baipás, donde se presentan más accidentes de tránsito

SITUACIÓN. El baipás Quito – Quevedo está señalizado, pero no hay semáforos.
SITUACIÓN. El baipás Quito – Quevedo está señalizado, pero no hay semáforos.

La ciudadanía indica que a más de la falta de semáforos, impera la imprudencia de los conductores.

En los últimos días se han presentado varios accidentes de tránsito que han estado relacionados con motociclistas y cuyo escenario ha sido el baipás, en diferentes tramos, donde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, (MTOP) ejecuta el proyecto de ampliación de la vía a cuatro carriles.

Ayer fue uno de los últimos accidentes suscitado en el redondel del Sueño de Bolívar, aquí murió un hombre de 48 años, que según versión de la ciudadanía, la moto fue rozada por una camioneta lo que provocó que cayera al pavimento para ser aplastado por un vehículo pesado, lo que le ocasionó la muerte.

En cambio, el domingo anterior, en el baipás Quito-Quevedo, en la intersección de las avenidas el Cooperativismo y Jacinto Cortez (sector del CDP), un motociclista se chocó con un automóvil. Hace un mes atrás, un hombre murió en el mismo lugar, a causa del choque entre el vehículo que conducía y un tráiler.

No hay semáforos

Las personas que viven y transitan por esta arteria vial, como Fernando Zambrano, mencionan que en muchos de los casos los accidentes se presentan por la falta de señalización y de semaforización, pero también aducen que es imprudencia de los choferes, porque al ver una vía amplia conducen a una velocidad excesiva, abusando del volante.

En algunos tramos del baipás hay vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, para que el tráfico fluya.Asimismo, Laura Sánchez, comerciante de agua, detalló que ella es testigo de cómo los motociclistas rebasan sin medir las consecuencias. “Hay que hacer conciencia y pensar que nadie sale a las calles a matar, si se da esta situación es por la seguridad que tienen especialmente los conductores de motos de rebasar hasta por el lado derecho”.

El proyecto de ampliación a cuatro carriles contempla tres tramos, siendo en el baipás Quito – Quevedo donde hay un mayor avance de la obra, pero la ciudadanía requiere de semaforización urgente por ser una arteria que comunica con sectores turístico de Santo Domingo y donde hay mayor afluencia de vehículos pesados que pasan de Guayaquil a Quito y viceversa.