Baipás, donde se presentan más accidentes de tránsito

SEP, 23, 2020 |

SITUACIÓN. El baipás Quito – Quevedo está señalizado, pero no hay semáforos.

La ciudadanía indica que a más de la falta de semáforos, impera la imprudencia de los conductores.

En los últimos días se han presentado varios accidentes de tránsito que han estado relacionados con motociclistas y cuyo escenario ha sido el baipás, en diferentes tramos, donde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, (MTOP) ejecuta el proyecto de ampliación de la vía a cuatro carriles.

Ayer fue uno de los últimos accidentes suscitado en el redondel del Sueño de Bolívar, aquí murió un hombre de 48 años, que según versión de la ciudadanía, la moto fue rozada por una camioneta lo que provocó que cayera al pavimento para ser aplastado por un vehículo pesado, lo que le ocasionó la muerte.

En cambio, el domingo anterior,  en el baipás Quito-Quevedo, en la intersección de las avenidas el Cooperativismo y Jacinto Cortez (sector del CDP), un motociclista se chocó con un automóvil. Hace un mes atrás, un hombre murió en el mismo lugar, a causa del choque entre el vehículo que conducía y un tráiler.

No hay semáforos

Las personas que viven y transitan por  esta arteria vial, como Fernando Zambrano, mencionan que en muchos de los casos los accidentes se presentan por la falta de señalización y de semaforización, pero también aducen que es imprudencia de los choferes, porque al ver una vía amplia conducen a una velocidad excesiva, abusando del volante.

En algunos tramos del baipás hay vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, para que el tráfico fluya.Asimismo, Laura Sánchez, comerciante de agua, detalló que ella es testigo de cómo los motociclistas rebasan sin medir las consecuencias. “Hay que hacer conciencia y pensar que nadie sale a las calles a matar, si se da esta situación es por la seguridad que tienen especialmente los conductores de motos  de rebasar hasta por el lado derecho”.

El proyecto de ampliación a cuatro carriles contempla tres tramos, siendo en el baipás Quito – Quevedo donde hay un mayor avance de la obra, pero la ciudadanía requiere de semaforización urgente por ser una arteria que comunica con sectores turístico de Santo Domingo y donde hay mayor afluencia de vehículos pesados que pasan de Guayaquil a Quito y viceversa.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Día del Escudo se celebra con poesía

| El grupo literario ‘Ébano, Tsáchila y Marfil’ continúa su paso en el campo de las artes, las letras y en la organización y ejecución de eventos y recitales poéticos online.

Representan a la provincia Tsáchila en certamen nacional

| Santo Domingo de los Tsáchilas tiene a sus representantes en el concurso nacional Reina de la Toquilla 2020, donde habrá cuatro categorías.

Candidatos de Minga por la Vida hablaron de sus propuestas

| Los candidatos a asambleístas por la provincia Tsáchila de Minga por la Vida, conformado por la alianza entre Unidad Popular, lista 2...

Se prevé incremento de casos en feriado

| ‘La línea de tendencia de casos positivos sigue subiendo, no se aplana, la pandemia no está controlada’.

Rechazan acción de protección

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Por no existir los requisitos necesarios que plantea la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales...

Temen perder su sitio de trabajo

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Los vigilantes de las Zonas Azules que dieron a conocer su malestar, porque aún la Empresa Pública Municipal de Transport...

Jóvenes que practican la solidaridad

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Un grupo de 14 jóvenes entre 14 y 19 años, de la Laura Flores # 1, se han unido y formado el Team ‘Persiguiendo Sueños’...

En Brasilia del Toachi buscan reabrir el UPC

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Aproximadamente 84 familias habitan en este sector, quienes esperan que las obras lleguen.

Control en cementerios de la zona rural será complicado

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Desde ayer se notó mayor presencia de personas en los camposantos de la ciudad.

Incendio dejó en la calle a una madre y a sus 6 hijos

Domingo, 25 de octubre de 2020 | | Un voraz incendio cuyo origen se desconoce, consumió totalmente la vivienda de construcción madera y caña, perteneciente a Diana Cortez Zamora, de 34 años de edad, madre de 6 hijos menores de edad, quienes dormían en su interior cuando iniciaron las llamas. El flagelo ocurrió la madrugada de hoy domingo al final del barrio Equinoccial de La Concordia, en el sector conocido como ‘nuevo plan municipal’, en donde se levantan una docena de viviendas de las mismas características (madera y caña).