Preparan recital poético en honor a la Bandera

INSPIRACIÓN. Cada participante le dedicará un poema a la Bandera.
INSPIRACIÓN. Cada participante le dedicará un poema a la Bandera.

Con la participación de ocho poetas, el grupo literario: ‘Ébano, Tsáchila y Marfil’ prepara un recital poético denominado: ‘Ecuador, mi Bandera Tricolor’ que se efectuará el 26 de septiembre, como un homenaje en su día a uno de los símbolos patrios emblemáticos del país.

Está agrupación literaria continúa gestionando el ingreso al Registro Único de Actores y Gestores Culturales del Ministerio de Cultura y Patrimonio.El evento literario se realizará de manera virtual a partir desde las 15:00, confirmando su participación los poetas: José Masache, Cristhian Cuenca, Lady Balladares, Fabiola Estrada, Tania Vega, Peter Agileo Caicedo, Víctor Ramos y Rigoberto Cairo Illas.

A decir de los participantes, esta actividad poética les hubiese gustado realizarla en alguna unidad educativa para mostrarle a los estudiantes y a las más jóvenes generaciones el verdadero significado que tiene la Bandera, así como todos los símbolos patrios.

Los artistas e intelectuales tenemos un compromiso siempre, que es el de cultivar y mantener el sentimiento patriótico cultural y el sentido de pertenencia, aunque el arte y la cultura tienen un valor universal”, detalló Rigoberto Cairo.