Comunidad Chachi aprende a elaborar mascarillas

DEDICACIÓN. En pocas horas los participantes aprendieron a elaborar mascarillas.
DEDICACIÓN. En pocas horas los participantes aprendieron a elaborar mascarillas.

En busca de emprender y lograr mejorar la economía de las familias chachis radicadas en Santo Domingo, un grupo de aproximadamente 20 personas fueron parte de un taller de elaboración de mascarillas, lo que a decir de Luis Cimarrón, representante de la etnia, es una oportunidad que aprovechan, ya que en la actualidad no tienen trabajo.

Muchos chachis se han infectado de Covid-19, pero la mayoría se ha recuperado con tratamientos caseros.Especificó Cimarrón que la situación es cada vez más preocupante, ya que antes del Covid-19 no había empleo, ahora es peor, están tratando de salir adelante a través de emprendimientos, por ello asisten a las capacitaciones gratuitas que les brindan. “Los pocos ahorros que habían desparecieron, no hay para arriendo ni para subsistir, no sabemos qué pasará de aquí a un mes, esperamos poder de a poco recuperarnos”, sostuvo.

Perseverancia

Aquí hombres y mujeres mostraron su dedicación por aprender nuevas técnicas de plantillas, y ser utilizadas para su uso familiar para protegerse de la pandemia y comercializarlas.

El taller fue coordinado entre el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos y el Grupo Ancestral Fénix. Según se indicó el objetivo es reactivar el factor económico de las familias chachis, generando fuentes de ingresos que les permita fomentar emprendimientos y mejorar su calidad de vida.