Jefa Política de La Concordia; no podemos colocar un policía en cada cancha

AGLOMERACIONES. Algunas canchas deportivas, lucen llenas en barrios de La Concordia.
AGLOMERACIONES. Algunas canchas deportivas, lucen llenas en barrios de La Concordia.
AUTORIDAD. La Jefa Política del cantón La Concordia, Gisela Vélez, hizo un llamado a la ciudadanía para que cumplan con las medidas de bioseguridad.
AUTORIDAD. La Jefa Política del cantón La Concordia, Gisela Vélez, hizo un llamado a la ciudadanía para que cumplan con las medidas de bioseguridad.

Con la finalización de algunas restricciones anunciadas por el Comité de Operaciones de Emergencias, COE cantonal de La Concordia, la ciudadanía ha retomado con normalidad sus actividades de trabajo, sociales y hasta deportivas.

En vista de aglomeraciones en canchas deportivas y las constantes solicitudes que hacen al COE cantonal, los propietarios de bares, discotecas y centros de tolerancia, para poder reabrir sus negocios, la Jefa Política de La Concordia, Gisela Vélez, expresó su opinión a través de Diario La Hora.

“Desde el 30 de septiembre de 2020, el COE cantonal, permitió que determinadas actividades en el cantón La Concordia, se vayan normalizando; flexibilizamos con la finalidad de empezar el programa yo me cuido, sin embargo la ciudadanía entendió que el covid – 19 ya se había terminado”, expresó.

Operativos.

Explicó que les dieron oportunidad a algunos propietarios de canchas sintéticas y de vóley, quienes presentaron un protocolo de bioseguridad para garantizar el cuidado en la salud de los asistentes a estos escenarios, sin embargo aseveró, que no están cumpliendo, por lo que se realizaran operativos de control para sancionarlos.
“No podemos como autoridades, colocar un Policía en cada cancha, para que las personas cumplan con las medidas, eso es responsabilidad de cada uno de los propietarios de los establecimientos y de los asistentes; le aseguro que si damos la reapertura a bares, discotecas y centros de tolerancia, La Concordia va a reventar, por la irresponsabilidad ciudadana”, aseguró, la autoridad cantonal.

Finalmente hizo un llamado a los concordenses, para que cada ciudadano, asuma desde su espacio familiar, social o laboral, la responsabilidad de protegerse y colaborar con su propia bioseguridad. “El covid, no se ha ido, está presente, es muy peligroso, pueden seguir creciendo los contagios y hasta el número de muertos, todo depende de nosotros”, reflexionó, Gisela Vélez.

EL DATO:
En el cantón La Concordia, los propietarios de gimnasios ya presentaron sus protocolos de bioseguridad al COE cantonal y están esperando respuesta para reabrir estos locales.