Desarticulan banda deasaltantes de camiones

Sospechosos: Cinco personas fueron detenidas por robo y extorsión.
Sospechosos: Cinco personas fueron detenidas por robo y extorsión.

Los involucrados se sustraían estos vehículos pesados y luego solicitaban fuertes sumas de dinero a sus propietarios.

Agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) desarticularon una organización delictiva que se dedicaba al robo de camiones, en carreteras y en domicilios. El operativo se cumplió durante la madrugada de ayer, donde se allanaron cuatro inmuebles para capturar a cinco personas.

Son cinco los antisociales detenidos, quienes tenían varios métodos para operar. Algunos de los delitos los cometieron en la vía, interceptando a los conductores y obligándolos a descender del automotor, pero; en ocasiones también ingresaban a las viviendas para sustraerse los medios de transporte desde el garage.

Roberto Padilla, jefe de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que los detenidos no registran antecedentes penales pero que ahora serán procesados por los delitos de robo y extorsión.

Según las investigaciones, estos sujetos pedían entre 5 mil a 10 mil dólares a las víctimas, para devolver los vehículos. Sin embargo; no siempre cumplían y a más del carro, también se llevaban el dinero de los afectados.

Detalles

Jorge Navas, jefe provincial de la Unase, reveló que hace dos meses seguían la pista de esta banda. El oficial señaló que el punto de operación era en las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchias y en el cantón El Carmen.

El operativo se denominó ‘Némesis 10’.Los cinco detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competentes, quienes realizaron la audiencia de flagrancia e iniciaron el proceso legal contra de los sospechosos.

Sectores

Los allanamientos se ejecutaron en la urbanización Ciudad Verde. Los detenidos son: José D. (no registra antecedentes); Elizabeth R. (no registra antecedentes); Gustavo V. (no registra antecedentes); Alfredo L. (antecedentes por robo, existencia del delito y asociación ilícita); y Luis S. (no registra antecedentes).