Democracia Sí, inscribió candidatos para Asambleístas en Santo Domingo de los Tsáchilas

POLÍTICO. Gustavo Larrea aspira llegar a la presidencia de la República.
POLÍTICO. Gustavo Larrea aspira llegar a la presidencia de la República.

Con la presencia de Gustavo Larrea, candidato a la presidencia de la República, el movimiento ‘Democracia Sí’, lista 20, inscribió hoy, 25 de septiembre, a los aspirantes a la Asamblea Nacional.
El dirigente político llegó desde tempranas horas a la ciudad, para visitar algunos lugares como el mercado Municipal, donde saludó con los comerciantes y aprovechó para desayunar, disfrutando de la gastronomía de Santo Domingo.
La concentración fue en las instalaciones del Club de Leones, donde se presentó a los candidatos principales y alternos para la Asamblea Nacional: Javier Corella y Karlita Heredia; Adelaida Monroy y David Aroca; Carlos Ordóñez y Miriam Caicedo; Guadalupe García y Juan Carlos Rivas.
Aquí, Gustavo Larrea se refirió a Santo Domingo como un pulmón económico, una provincia productiva, agropecuaria, pujante, pero en crisis producto no solo de la pandemia sino de la falta de política pública para el desarrollo económico, social, cultural y ambiental. “Nos toca trabajar con el pueblo para realizar un cambio profundo, desde nuestras raíces”, sostuvo.
En su discurso también hizo énfasis a la falta de universidades en el país, aseverando que la provincia Tsáchila debe contar con una, no por demagogia, sino por necesidad, con facultades acordes a la realidad en la que se vive.
Seguidamente, junto a los candidatos y simpatizantes salieron en caravana hacia las oficinas del Consejo Nacional Electoral, (CNE), donde se presentó la documentación para la inscripción de sus candidaturas a asambleístas por la provincia.

EL DATO
Hasta el momento en la provincia se han inscrito solo dos listas de candidatos, de los movimientos políticos: Democracia Sí y CREO.