Piden cierre de ferias mayoristas

La noche de ayer, viernes 25 de septiembre, los miembros de las 12 asociaciones que conforman la Federación de Comerciantes de la 3 de Julio, llegaron hasta el sector donde funciona la feria conocida como ‘Pelileo’, para hacer cerrar los pocos negocios que están abiertos y que venden al por mayor y menor.

Los manifestantes gritaban “que se vayan los mayoristas”. La protesta subió de tono, por lo que llegó personal policial, quienes hicieron un llamado a la cordura para evitar desmanes, se pedía también que se respete el distanciamiento para evitar el contagio de Covid-19.

Víctor Baque, presidente de la Federación, dijo que están laborando sin permiso del Municipio, por lo que están respaldando la decisión del alcalde Wilson Erazo de no permitir este tipo de comercio.

Mientras tanto, ayer en el cantón Pelileo se desarrolló una audiencia de acción de protección, interpuesta por los comerciantes de la asociación Ecuatextil Pelileo que venían los viernes a Santo Domingo. Ellos piden reabrir sus negocios.