Nuevas autoridades de la CTE en Santo Domingo

REPRESENTANTES. Fernando Vidal, Dennis Chávez Y Linda Valenzuela, son las nuevas autoridades en la provincia.
REPRESENTANTES. Fernando Vidal, Dennis Chávez Y Linda Valenzuela, son las nuevas autoridades en la provincia.

Con la presencia de Eduardo Ayala, Director Ejecutivo y Armando Freire, Comandante General de la Comisión de Tránsito del Ecuador, (CTE), ayer, 25 de septiembre, se presentó oficialmente a los nuevos representantes de la institución en la provincia. Nombrando a Dennis Chávez como jefe provincial; Linda Valenzuela, jefa del departamento de Transporte Público; y, Fernando Vidal, jefe del área de operaciones.

En este evento Eduardo Ayala afirmó que continuarán siendo parte del tránsito en el cantón Santo Domingo, porque según dijo, la solicitud del alcalde Wilson Erazo no tiene asidero. Informó que ha conversado don el ministro José Martínez y el pedido realizado no ha sido llevado a cabo como debería ser. “Somos una institución de diálogo, y tenemos el apoyo de la transportación”, especificó.

Mientras que Armando Freire, detalló que luego de reuniones mantenidas se han hecho cambios, manifestó ser vinculante con la transportación, hizo énfasis a la falta de coordinación, por lo que espera ver cambios y resultados.

Participación

En la reunión estuvieron el gobernador de la provincia Calletano Tenorio; Byron Quito, presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la provincia; Fernando Ortiz, presidente de la Unión Provincial de Transporte de Carga Pesada, entre otras autoridades, así como transportistas que también expusieron su criterio, como Sandro Nogales quien pidió garantías, aduciendo que después de unos meses remueven a todo el personal que está al frente de la institución y vienen otros con nuevas reglas.

A lo que se contestó, que el compromiso es designar a Chávez de carácter permanente y su misión es coordinar directamente con la transportación cualquier tipo de evento.

Por su parte Chávez hizo énfasis en que hace nueve meses dejó el cargo que hoy retoma, lo cual es un reto más que cumplirá, sobre todo porque conoce a las autoridades y a los dirigentes de la transportación. Dijo que su compromiso es trabajar con todas las instituciones, siendo lo más importante generar soluciones, porque Santo Domingo es una provincia que está ubicada estratégicamente y que dinamiza la economía del país.

EL DATO:

La CTE tiene seis años en Santo Domingo de los Tsáchilas y cuenta con 190 Agentes.