Comerciantes locales se oponen a que se reabran las ferias mayoristas

PANORAMA.Sin distanciamiento social los comerciantes pedían que se cierre el local.
PANORAMA.Sin distanciamiento social los comerciantes pedían que se cierre el local.

La dirigencia de la Federación de Comerciantes de la 3 de Julio anuncia nuevas protestas hasta lograr que su pedido se concrete.

Para hoy se anuncia una reunión con los dirigentes de las 12 asociaciones que conforman la Federación de Comerciantes de la 3 de Julio, para hacer un listado de los comerciantes que también laboran en la feria de ‘Pelileo’, misma que según anunció Víctor Baque, presidente de la organización, será entregado al Municipio.

A decir del dirigente, hay un grupo de sus compañeros, que son parte de la Federación y son los que presionan para que esta feria se reabra, lo que dijo no va a permitir. Razón por la que la noche del viernes último realizaron un plantón en el sector donde funciona la feria para hacer cerrar los pocos negocios que están abiertos y que venden al por mayor y menor.

Aquí, los manifestantes gritaban que se vayan los mayoristas. La protesta subió de tono, por lo que llegó personal policial, quienes hicieron un llamado a la cordura para evitar desmanes, se pedía también que se respete el distanciamiento para evitar el contagio de Covid-19.

Se hizo presente personal de la dirección municipal de Control Territorial, obligándoles a cerrar los locales y citándolos para hoy en el Municipio, para presenten la documentación que les permite trabajar, porque según se mencionó ellos cuentan con permiso para atender un comedor, no para venta de ropa.

Sin permiso

Baque asegura que están laborando sin permiso del Municipio, recalcó que él respalda la decisión del alcalde Wilson Erazo de no permitir este tipo de comercio.

Este medio de comunicación no pudo obtener la versión oficial del Municipio, aunque el dirigente de los comerciantes asegura que cuentan con el respaldo del Alcalde.José Llanos, presidente de la Asociación de comerciante 26 de Abril, detalló, que saben que todos necesitan trabajar, pero cree que los mayoristas deben ser ubicados fuera de la ciudad, no dentro del perímetro urbano.

Mientras que, hay un grupo de ciudadanos que están de acuerdo que no se les permita laborar a los pelileos, pero hay otros que respaldan porque dicen que la mercadería es buena y económica.

Protesta

Mientras tanto, se conoció que en el cantón Pelileo, el viernes anterior se desarrolló una audiencia de acción de protección, interpuesta por los comerciantes de la asociación Ecuatextil Pelileo, quienes llegaban a la ciudad los viernes en la noche y laboraban hasta el sábado al mediodía. Ellos piden reabrir sus negocios.