Minga por la Vida inscribió a sus precandidatos

PARTICIPANTES. Llegaron hasta el CNE con mucho optimismo.
PARTICIPANTES. Llegaron hasta el CNE con mucho optimismo.

Con banderas y voces de apoyo llegaron los simpatizantes de la Unidad Minga por la Vida, hasta las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, (CNE) de Santo Domingo para participar de la inscripción de la lista de precandidatos, conformada por representantes de Unidad Popular, lista 2; Pachakutik, lista 18 y Alianza Tsáchila, lista 62.

Encabeza la nómina, Hernán Armendáriz Cando, quien participa por primera vez en el tema político. Es abogado de profesión, pero siente preocupación por la baja credibilidad que tiene la Asamblea, por lo que decidió luchar por un cambio. Le acompaña como alterno Javier Aguavil.

En el casillero dos están Liliana Silva y Thalía Yaguachi; en el tercero Julio César Mullo y Alfredo Pareja; en el cuarto lugar Carla Aguavil y Birmania Briceño, quienes dicen tener los mismos ideales, concordando en muchos aspectos políticos y sociales, por ello han realizado la alianza tripartita.

En lo nacional

Para precandidatos a Asambleístas nacionales están: Teresa Bolaños, quien dijo que fueron las bases que escogió su representación, por las mujeres y maestros, lo que asume con responsabilidad, para llegar a la Asamblea con propuestas diferentes.

Luego de la inscripción salieron en caravana y recorrieron las principales calles de la ciudad.Así como José Villavicencio, protagonista en las últimas luchas sociales, quien estuvo ayer en la ciudad acompañando a sus aliados. Indicó que esta unidad ha surgido en busca de entregar una propuesta diferente a los ecuatorianos en el 2021 junto a Yaku Pérez, candidato a la presidencia de la República.