Feria Ecuatextil Pelileo abrirá sus puertas este viernes

OCT, 01, 2020 |

MARCHA. Recorrió las principales calles de la ciudad.

El alcalde de Santo Domingo dijo que defenderá a su pueblo y que ha apelado la decisión del juez.

Listos para reabrir la Feria Ecuatextil Pelileo desde este viernes dicen estar los comerciantes, acatando la decisión del juez, luego que ganaron la Acción de Protección interpuesta contra el Municipio de Santo Domingo. Pero ayer, los miembros de la Federación de Comerciantes de la 3 de Julio participaron en una masiva marcha en contra de esta decisión  y esperan que el alcalde Wilson Erazo tome acciones al respecto.

Noé Chiriboga, socio de la Feria Ecuatextil Pelileo, dijo que este viernes empezarán a laborar desde las 19:00  y cerrarán el sábado a las 16:00, aduciendo que ellos también necesitan trabajar y recuperar sus negocios luego de estar siete meses inactivos.

Además, aclaró que son parte de la feria 316 socios, de los cuales el 40% son de Santo Domingo, y de ahí hay un porcentaje que vienen de Quito, Guayaquil, Pelileo y Ambato.

DIÁLOGO. En los bajos del Municipio los comerciantes junto al Alcalde y concejales.

Oposición

Los comerciantes de la 3 de Julio culminaron la marcha en los bajos del Municipio, donde los recibió el Alcalde. Aquí, Víctor Baque, presidente de la organización indicó respaldar la decisión del Alcalde de no permitir que la feria abra sus puertas.

Erazo en su discurso especificó que, así como las autoridades de Pelileo defienden a su pueblo, él lo hará con su gente, y que apegados a la Ley va a hacer respetar los derechos de los santodomingueños.

La dirigencia de la Federación de Comerciantes de la 3 de Julio dice que estarán atentos para evitar que la feria abra sus puertas.Mencionó que va a determinar mediante sesiones de Concejo normativas y ordenanzas para definir las áreas y perímetros donde se pueden hacer las diferentes actividades. Señaló que la forma de recuperar la economía es en armonía y apegados a la Ley, dijo que  cumplirá la decisión del juez, pero que ha  apelado.

En cuanto a los comerciantes que trabajan en la 3 de Julio y en la Feria de Pelileo, manifestó que se está haciendo una depuración, para que no estén en los dos sitios.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Día del Escudo se celebra con poesía

| El grupo literario ‘Ébano, Tsáchila y Marfil’ continúa su paso en el campo de las artes, las letras y en la organización y ejecución de eventos y recitales poéticos online.

Representan a la provincia Tsáchila en certamen nacional

| Santo Domingo de los Tsáchilas tiene a sus representantes en el concurso nacional Reina de la Toquilla 2020, donde habrá cuatro categorías.

Candidatos de Minga por la Vida hablaron de sus propuestas

| Los candidatos a asambleístas por la provincia Tsáchila de Minga por la Vida, conformado por la alianza entre Unidad Popular, lista 2...

Se prevé incremento de casos en feriado

| ‘La línea de tendencia de casos positivos sigue subiendo, no se aplana, la pandemia no está controlada’.

Rechazan acción de protección

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Por no existir los requisitos necesarios que plantea la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales...

Temen perder su sitio de trabajo

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Los vigilantes de las Zonas Azules que dieron a conocer su malestar, porque aún la Empresa Pública Municipal de Transport...

Jóvenes que practican la solidaridad

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Un grupo de 14 jóvenes entre 14 y 19 años, de la Laura Flores # 1, se han unido y formado el Team ‘Persiguiendo Sueños’...

En Brasilia del Toachi buscan reabrir el UPC

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Aproximadamente 84 familias habitan en este sector, quienes esperan que las obras lleguen.

Control en cementerios de la zona rural será complicado

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Desde ayer se notó mayor presencia de personas en los camposantos de la ciudad.

Incendio dejó en la calle a una madre y a sus 6 hijos

Domingo, 25 de octubre de 2020 | | Un voraz incendio cuyo origen se desconoce, consumió totalmente la vivienda de construcción madera y caña, perteneciente a Diana Cortez Zamora, de 34 años de edad, madre de 6 hijos menores de edad, quienes dormían en su interior cuando iniciaron las llamas. El flagelo ocurrió la madrugada de hoy domingo al final del barrio Equinoccial de La Concordia, en el sector conocido como ‘nuevo plan municipal’, en donde se levantan una docena de viviendas de las mismas características (madera y caña).