Adrián Granizo será presentado hoy como Gobernador

AUTORIDAD. Adrián Granizo desde ayer asumió el cargo de Gobernador de la provincia.
AUTORIDAD. Adrián Granizo desde ayer asumió el cargo de Gobernador de la provincia.

En rueda de prensa prevista para hoy a las 09:00 será presentado oficialmente Adrián Granizo Villegas, como gobernador de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, quien fue designado por el presidente Lenin Moreno, mediante Decreto Ejecutivo Nº1163 con fecha 29 de septiembre de 2020.

A sus 35 años, se convierte en el Gobernador más joven que ha tenido la provincia, desde su creación; y, es el tercer representante del Ejecutivo en este periodo.

La nueva autoridad tiene un Masterado en Marketing Digital y Comercio Electrónico por la Universidad UNIR – España.Aunque sus raíces no son santodomingueñas, ha estado ligado en los últimos años al fortalecimiento de diferentes instituciones, ejerciendo cargos, como: Delegado Provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, Analista de Formación Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Capacitador en Formación Ciudadana y Promotor del Sistema de Participación, Capacitador en Procesos Administrativos, entre otros.

Hasta el 28 de septiembre ejerció la función de Gobernador (e), Calletano Tenorio Valencia, quien continuará con sus actividades y trabajo al frente de la Jefatura Política de Santo Domingo.