Retorno a clases presenciales, sin cuenta regresiva en La Concordia

AUTORIDAD. La Directora Distrital de Educación de La Concordia, Pamela Estupiñan, dialogó con Diario La Hora, sobre temas relacionados a la educación del cantón.
AUTORIDAD. La Directora Distrital de Educación de La Concordia, Pamela Estupiñan, dialogó con Diario La Hora, sobre temas relacionados a la educación del cantón.

Aunque existe un proyecto piloto para el retorno semipresencial a clases, en la escuela ‘26 de Noviembre’, ubicada en el recinto Playa del Muerto, que geográficamente está en territorio de Quinindé, pero que administrativamente está bajo la administración del Distrito Educativo del cantón La Concordia, el tema para los demás centros educativos, aún está lejano de concretarse.

Esto lo manifestó la Directora Distrital de Educación de La Concordia, Pamela Estupiñan, quien en diálogo con Diario La Hora, explicó que el retorno a clases en la escuela mencionada, fue pedido por padres de familia del sector y de aplicarse será en forma semipresencial en 2 horarios al día y solo 2 veces a la semana.

“La escuela es de educación básica y tiene 25 estudiantes, incluidos 5 de ellos con capacidades especiales, pero estamos analizando el retorno para la tercera semana de noviembre, siempre y cuando el proyecto sea aprobado por el COE cantonal, en los otros centros educativos aún no hay nada en concreto”, aseveró.

Presión

La autoridad educativa, agregó que tiene algunas alertas de otras unidades educativas de La Concordia, en donde las autoridades están ejerciendo presión con algunos docentes para que retornen a realizar actividades presenciales, por lo que ha llamado la atención a rectores y directores para que las actividades sigan de manera virtual.

“Algunos maestros voluntariamente están ayudando en actividades de limpieza y mingas para mantener en buen estado las instalaciones, eso sí lo agradecemos aunque no es exigido para ellos, lo único que se hizo de forma presencial fue la recepción de los portafolios estudiantiles, que a propósito se extendió la fecha de entrega hasta el 30 de octubre por el mismo puntaje”.

Pamela Estupiñan, aclaró que aún no ha recibido ninguna comunicación por parte de autoridad competente, para unificar el Distrito Educativo con otros de La Provincia, tal como sucedió en el sector de la salud, es decir que seguirá funcionando en La Concordia, hasta que haya una disposición superior. “Estamos laborando de forma presencial, de lunes a viernes y si nos toca irnos, con gusto volveré a mis actividades docentes”, expresó, la Directora Distrital de Educación.