Informe revela que no hay espacio para un taxi más

SITUACIÓN. Desde el próximo lunes se anunció que inician los controles de los taxis.
SITUACIÓN. Desde el próximo lunes se anunció que inician los controles de los taxis.

Se dio a conocer que los vehículos de la empresa Comprovtsa seguirán operando hasta que el juez se pronuncie.

Desde la Empresa Pública Municipal de Transporte, (EPMT) se anunció que los taxis de la empresa Comprovtsa no tienen permiso de operación, por lo que desde el próximo lunes los Agentes de Tránsito iniciarán con los operativos de control en las diferentes calles y avenidas de la ciudad.

Héctor Fiallo, gerente de la EPMT, durante el acto de socialización de los resultados del nuevo Informe de Necesidades de Oferta y Demanda del Transporte Comercial en el cantón Santo Domingo, anunció que se cumplió con lo que el juez solicitó dentro del plazo establecido. “El resultado dice, que no hay espacio para ningún cupo en ninguna modalidad: convencional, ejecutivo, transporte liviano, ni escolar”.

Especificó que en este momento los taxis de la empresa Comprovtsa no tienen permiso para operar, “y no lo van a tener por los próximos cinco años, porque al obligarnos a hacer un nuevo estudio de oferta y demanda se cierra la posibilidad de volverlo a realizar por este tiempo”.

Con el nuevo estudio la EPMT emitió una Resolución, que se le hizo conocer al juez, diciendo que no hay espacio para que se incrementen los cupos.

Fiallo dijo que los operativos iniciarán desde el próximo lunes, a las 07:00. “Los Agentes de Tránsito tienen la orden de hacer el operativo en las calles, los taxis tienen que portar el sello de permiso de registro municipal, carro que no tenga será detenido”, puntualizó.

Pronunciamientos

A decir de Fausto Mera, presidente de Unitaxis, es un triunfo de la ciudadanía, señalando que siempre dijo que el informe tiene que ser parcializado con la necesidad y requerimiento de los santodomingueños. «No a título de ser transportistas, tenemos el derecho de caotizar el tránsito y la vialidad de la ciudad”.

La EPMT tenía el plazo de 120 días para la presentación de un nuevo Informe Técnico de Oferta y Demanda, con lo cual indican que se cumplió.Mientras que Pedro Chavarría, presidente de Comprovtsa, recalcó que hay un error, porque se está llamando estudio a algo que no cumple con los parámetros de lo que el juez dispuso. “El juez ya se pronunciará y se tomarán las acciones respectivas, porque se está incumpliendo una orden legítima de la autoridad competente”.

Además aduce que el estudio lo ha realizado personal de la empresa y el juez dispuso que se contrate una consultoría. Insistió en que continuarán laborando normalmente, porque ellos obedecen a lo que el juez disponga.