Asaltaron a trabajadores municipales

Actuación.  La reacción de los Policía impidió que los sospechosos huyan.
Actuación. La reacción de los Policía impidió que los sospechosos huyan.

Los antisociales fueron capturados por miembros del GOM y de la Sidprobac.

Patricio B., de 40 años, y Jerico B. fueron detenidos por el delito de robo a mano armada. Los sujetos desvalijaron de sus pertenencias a tres trabajadores del Municipio de Santo Domingo, quienes se encontraban movilizando cañas guadúas.

El delito se cometió ayer aproximadamente a la 10:50 en la vía a Quito, sector del complejo Turiscol. Los antisociales se movilizaban en una motocicleta color negra, pero; a los pocos minutos fueron neutralizados a la altura de la cooperativa de vivienda 9 de Diciembre.

Suceso

Las víctimas contaron que el copiloto de la moto sacó un arma de fuego para amedrentarlos y robarle todas sus pertenencias. Además, señalaron que trataron de poner resistencia y que el sospecho disparó en varias ocasiones para someterlos al robo.

Una unidad de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Propiedad (Sidprobac), escuchó la alerta a través del ECU-911 y en coordinación con el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), ubicaron a los delincuentes en la Av. Los Colonos.

Entre las evidencias constan: una pistola de fabricación industrial calibre 7.5, una billetera de cuero, relojes y celulares.En ese momento inició una persecución y metros más adelante los neutralizaron. Los uniformados encontraron en la cintura de Patricio B., (copiloto de la moto) la pistola que usaron en el delito y varias pertenencias de los afectados.

A los pocos minutos las víctimas arribaron al lugar para identificar a los antisociales. El fiscal del turno validó la aprehensión de los dos sujetos, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.