Dos vehículos robados y un menor aislado

Sucesos. Uno de los vehículos fue bloqueado y recuperado en La Cadena.
Sucesos. Uno de los vehículos fue bloqueado y recuperado en La Cadena.

Los hechos ocurrieron ayer en la madrugada. Uno de los automotores fue recuperado horas más tarde.

Felipe Cruz sufrió un gran susto cuando varios delincuentes le arrebataron su camioneta doble cabina. El delito se cometió a la altura del km 7 de la vía Quito, donde la víctima quedó abandonada.

La alerta llegó a la Policía Nacional y se procedió a bloquear el automotor, pues; contaba con rastreo satelital. La última ubicación arrojó por la cooperativa de vivienda Santa Martha, motivo por el que se desplegó un operativo de búsqueda en todos los sectores.

Los uniformados ubicaron la camioneta en el sector de La Cadena. En su llegada se percataron que un hombre salió en precipitada carrera, empezando una persecución que terminó con la neutralización de un menor de edad.

El sospechoso fue identificado como LAVH, de 17 años, quien fue aislado hasta que las autoridades judiciales analicen su situación legal.

Otro caso

Eran aproximadamente la 01:20 cuando se reportó la desaparición de otro vehículo, hecho que se registró bajo la modalidad de hurto en la segunda etapa de la Urb. Portal del Lago.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la situación del menor aislado.Manuel Cedeño, de 28 años, informó que su vehículo quedó en la calle y que sus hijos se percataron cuando varios sujetos trataban de abrirlo. Él fue alertado y se asomó a la ventana, comprobando que el automotor ya estaba en marcha.

Los policías realizaron patrullajes por sectores aledaños, pero; no obtuvieron resultados positivos. Según los uniformados, en ocasiones anteriores, ya habían recomendado al propietario que guarde la camioneta en un garaje.