Largas colas en el Registro Civil

Inconvenientes. En los exteriores del Registro Civil se evidencia aglomeración de usuarios.
Inconvenientes. En los exteriores del Registro Civil se evidencia aglomeración de usuarios.

Desde muy temprano las personas se apuestan en los exteriores de la institución para cedularse.

Los reclamos y discusiones son comunes entre los ciudadanos que pugnan por ingresar a las instalaciones del Registro Civil de Santo Domingo. Entre ellos discuten cuando la fila no avanza, sobre todo; cuando alguno abusa de la viveza criolla e intenta filtrarse en los primeros puestos.

Diario La Hora buscó la versión de la representante de la institución. Sin embargo; informaron que esto se consigue a través de una solicitud previa.Ayer, lunes 19 de octubre, la fila de personas en espera superaba la cuadra. La mayoría no tenía turno agendado, situación que los hacía caer en la desesperación.

Ángel es uno de los usuarios insatisfechos, pues; asegura que hace tres semanas intenta renovar su cédula de identidad y hasta la fecha no lo conseguía.

En fila, la mayoría de usuarios buscaban el trámite de cedulación.Ayer llegó antes de las 08:00; y hasta las 10:00 todavía no conseguía ingresar hasta el área de información. “En estos tiempos de crisis, deben agilitar más los trámites”.

Algunas personas tienen turnos agendados y llegan a la hora indicada, sin embargo; esto genera la protesta de las personas que llegan sin cita previa. “Venimos desde la semana pasada. Todos merecemos respeto. La cola no se mueve”, eran varios de los cuestionamientos expresados por los usuarios.

Pasaporte

Sandra Torres llegó a la entidad con el propósito de renovar su pasaporte. Ella sacó el turno online, “me llegó un correo para que venga el lunes a las 10:00”.

La fémina se quejó por la demora existente a la hora de sacar este documento. “Hace tres meses espero el turno, estoy esperando y ojalá que todo me salga bien”.