Obra del baipás alcanza el 73%

OCT, 21, 2020 |

Avance. La ampliación de los baipases va en el 73%.

Los trabajos de ampliación del anillo vial de Santo Domingo avanzan a buen ritmo. Desde que se retomaron las actividades no se han reportado cambios en el cronograma, esperando que la culminación de esta obra sea a finales de enero de 2021.

Hasta el momento existe el 73% de avance. La maquinaria y cuadrilla de trabajadores intervienen en el tramo 1, donde ya se ha colocado la carpeta asfáltica en la mitad de los 4.25 kilómetros.

Detalles

Patricio Navarro, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, explicó que el tramo 3 (baipás Quito-Quevedo), está prácticamente culminado. “Todo está asfaltado y también se colocó la señalización horizontal.

A finales de enero 2021 se inauguraría esta ampliación.El funcionario dijo que las alcantarillas ya fueron colocadas a lo largo de toda la obra. En el tramo 2 se espera que seque bien el asfalto para aplicar la señalización en la vía, que conecta desde la Orangine a la vía a Quevedo.

Pedido

El tema de los semáforos continúa siendo un problema para la ciudadanía santodomingueña. Ya son varios los accidentes de tránsito que se contabilizan, e incluso algunos han cobrado vidas humanas.

Navarro dijo que ya se trató ese tema y que, probablemente, hasta fin de octubre se coloquen los semáforos en el baipás Quito-Quevedo.