Jaritza estaba con su pareja

Novedad. Jaritza Z., se habría marchado por decisión propia.
Novedad. Jaritza Z., se habría marchado por decisión propia.

Agentes de la Dinapen la encontraron en un cantón de la provincia de Manabí.

La angustia terminó para los familiares de Jaritza Z., de 12 años, quien fue reportada como desaparecida hace más de 50 días. La última vez que vieron a la adolescente fue el 30 de agosto del presente año, cuando permanecía en el patio de una vivienda ubicada en la localidad de Puerto Limón.

Desde ese momento la imagen de la menor se viralizó en las redes sociales y rápidamente se hizo eco en la mayoría de medios de comunicación locales, e incluso nacionales.

Localizada

Agentes de la Dinapen tuvieron una dura tarea, pues; no había muchas pistas de su paradero. Sin embargo; el trabajo dio resultados positivos el lunes al mediodía, cuando confirmaron el hallazgo de la menor de edad.

Los policías se desplegaron al sector La Bigua, en el cantón Jama, provincia de Manabí. Ingresaron a una finca y en una casa de madera estaba Jaritza Z., quien en ese momento preparaba el almuerzo.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero de Fernando M.La menor habría manifestado que se marchó con su enamorado por voluntad propia. La pareja sentimental se llamaría Fernando M., el mismo que no estaba en el lugar porque desde muy temprano salió a trabajar como jornalero.

La adolescente fue trasladada hasta Santo Domingo de los Tsáchilas, como parte del protocolo legal y para que se reencuentre con sus familiares. Extraoficialmente se conoció que el novio tiene aproximadamente 33 años de edad.