Incendio dejó en la calle a una madre y a sus 6 hijos

Tragedia. La humilde vivienda de Diana Cortez Zamora, fue consumida con todo y enseres, por las llamas, esta madre de 6 hijos menores de edad, requiere de ayuda.
Tragedia. La humilde vivienda de Diana Cortez Zamora, fue consumida con todo y enseres, por las llamas, esta madre de 6 hijos menores de edad, requiere de ayuda.

Un voraz incendio cuyo origen se desconoce, consumió totalmente la vivienda de construcción madera y caña, perteneciente a Diana Cortez Zamora, de 34 años de edad, madre de 6 hijos menores de edad, quienes dormían en su interior cuando iniciaron las llamas.
El flagelo ocurrió la madrugada de hoy domingo al final del barrio Equinoccial de La Concordia, en el sector conocido como ‘nuevo plan municipal’, en donde se levantan una docena de viviendas de las mismas características (madera y caña).

Según la perjudicada, ella dormía profundamente junto a sus hijos, cuando sintió la calentura provocada por las llamas que empezaron desde la parte externa de la vivienda, inmediatamente se levantó a poner a buen recaudo a sus hijos.

Solicita ayuda
“El fuego fue rápido, no tuvimos tiempo de salvar ninguna de nuestras pertenencias, incluso un perro que tenía como mascota, murió quemado, los vecinos llegaron a ayudar con agua pero lamentablemente ya todo estaba quemado”, indicó, con sus ojos llenos de lágrimas, la mujer.

Agregó que presuntamente el incendio habría sido provocado por algún trasnochador que habría lanzado una colilla de cigarrillo o algún fósforo encendido a la puerta de ingreso que era de caña, donde fue precisamente que empezaron las llamas a tomar fuerza.
“Junto a mis hijos nos hemos quedado con lo que cargamos puesto, hasta los libros y cuadernos en donde presentaban sus tareas mis hijos, se quemaron, no tenemos a donde ir por eso solicito la colaboración de las autoridades y personas de buen corazón, para que nos ayuden con ropa, colchones, alimentos y medicinas para mis niños”, solicitó, la madre de 6 hijos.

EL DATO:
Los miembros del cuerpo de bomberos acudieron al lugar del flagelo, pero por la rapidez de las llamas, solo evitaron que otras viviendas se contaminen con el fuego.

PARA SABER:
Quienes deseen colaborar con la familia afectada con el incendio, pueden contactarse al 09 93 63 73 36.