Equipos tsáchilas empiezan con victorias

Triunfo: 3 de Julio hizo respetar su condición de local.
Triunfo: 3 de Julio hizo respetar su condición de local.

3 de Julio y Águilas ganaron el primer duelo en los Play Off, pero todavía nada está dicho.

El último fin de semana, 32 equipos del país iniciaron las acciones futbolísticas que corresponden a la primera fase del zonal de ascenso a la Serie B.

Las llaves se conformaron con varios días de anticipación, tras un sorteo. La modalidad es de dos partidos (ida-vuelta), y el cuadro que sume la mayoría de puntos continúa en la pelea por el cambio de categoría en el balompié profesional.

Representantes

3 de Julio empezó de local en el estadio Olímpico Tsáchila. El sábado recibió al Azogues Sporting Club, equipo al que venció con el marcador de 3 goles a 2.

El desarrollo del partido fue bueno para los ‘julianos’ y siempre estuvieron arriba en el marcador, sin embargo; cometieron errores puntuales que permitieron los tantos del descuento para los visitantes.

En la primera etapa el marcador terminó en blanco. El primer gol llegó a los 30 segundos del complemento, cuando el jugador Marco Cabezas desbordó por el costado derecho e ingresó al área chica para sacar un remate cruzado, que venció al portero rival.

A los 55 minutos el 3 de Julio lanzó un centro y Anderson Poroso cabeceó para decretar el segundo gol de los locales. Este mismo jugador volvió a marcar la tercera anotación de equipo, tras una excelente tejida en la que hubo más de ocho toques.

Los goles del Azogues SC llegaron a través de un potente remante de Andrés Tenorio y un penal ejecutado por Armando Angulo, este, en los minutos adicionales del encuentro.

Destacados. Águilas ganó de visitante y es favorito para ganar la llave.
Destacados. Águilas ganó de visitante y es favorito para ganar la llave.

Voladores

Las aproximadamente 12 horas de viaje valieron la pena para el Club Águilas, pues; ganó en condición de visitante ante Liga Deportiva Juvenil, en el estadio Tito Navarrete de la cuidad de Macas.

Los ‘voladores’ se pusieron en ventaja a los 12 minutos de la primera etapa. El autor del gol fue Marcos Macias, quien se elevó para conectar de cabeza y enviar el balón al fondo de las redes.

El empate llegó a través de la pelota parada. A los 22 minutos el jugador Luis Calle cobró un tiro libre que no pudo ser rechazado por el arquero de Águilas, Washington Reyes.

Casi al finalizar el compromiso se sancionó un tiro para los visitantes, al filo del área. Elson Peñarrieta fue a quien le cometieron la infracción y también el que ejecutó el lanzamiento, remate que lo hizo a la perfección para decretar el gol del triunfo.

Los equipos devolverán la visita y se definirá a los clasificados.