Día del Escudo se celebra con poesía

MOMENTO. El 31 de octubre se recuerda el Día del Escudo de Ecuador.
MOMENTO. El 31 de octubre se recuerda el Día del Escudo de Ecuador.

El grupo literario ‘Ébano, Tsáchila y Marfil’ continúa su paso en el campo de las artes, las letras y en la organización y ejecución de eventos y recitales poéticos online. En esta ocasión se preparan para rendirle un homenaje al Escudo nacional, uno de los símbolos patrios de Ecuador que fue adoptado oficialmente por el Congreso el 31 de octubre de 1900.

Esta vez realizaran otra de sus actividades de carácter poético-literario. Según explicó Rigoberto Cairo Illas, organizador del evento, como artistas y ciudadanos, consideran que una fecha tan importante como esta no puede pasar por alto.

Es así que para el sábado 31 de octubre se ha preparado un recital poético, a las 15:00, con la participación de Dora Aguavil, José Masache, Idalguisa Valverde, Jenniffer Jaya, Peter Agileo Caicedo, Cristhian Cuenca, Víctor Ramos, Jorge Loor y Rigoberto Cairo Illas.

Importancia de la fecha

Rigoberto Cairo lamentó que en esta ocasión el recital no se pueda realizar en una unidad educativa, por el Covid-19.

Con la participación de nueve poetas se desarrollará el recital poético online.También hizo énfasis, en que la ciudadanía debe entender y comprender la necesidad, valoración y reconocimiento a los Símbolos Patrios, que son mucho más importantes que cualquier fiesta.

“Algunos jóvenes, disfrutan más del momento festivo de Halloween, que de la fecha cívica que se está viviendo, y he ahí parte nuestro trabajo o papel como poetas, concienciar, sensibilizar y llevar un mensaje con contenido educativo patriótico a las nuevas generaciones”, sostuvo.