Marisol, una leyenda del atletismo

OCT, 29, 2020 |

Perseverancia. Marisol Vera empezó en el atletismo en el año 1985.

Su hincha número uno era su madre, quien actualmente la alienta desde el cielo.

Hablar de atletismo en Santo Domingo de los Tsáchilas es citar a Marisol Vera, fémina que está vinculada a esta actividad deportiva desde el año 1985.

Tres décadas y media de trayectoria le han permitido sumar muchos kilómetros de experiencia, pues ha participado en diferentes competiciones a nivel local y nacional.

Recuerdos

En su mente siempre está el nombre de Jorge Quishpe, profesor de educación física que la ‘descubrió’ en este deporte; cuando estudiaba en el colegio Augusto Arias.

A la edad de 13 años empezó los entrenamientos con su docente, quien la pulió y motivó a involucrarse en la vida del atletismo. “Recuerdo que una vez hizo una rifa para que yo viaje a Guayaquil y participe en una carrera”.

Sus piernas han corrido en diferentes ciudades del país e incluso se ha ganado espacios en podios para los mejores atletas. Sin embargo; la competencia que más recuerda es la del ‘Expreso’, actividad tradicional que se desarrolla desde hace muchos años en la ‘Perla del Pacífico’.

Respaldo

Sus familiares siempre aplauden sus actuaciones y la alientan para que no desmaye en los entrenamientos. Cuando empezó era muy joven, pero siempre había alguien dispuesto a acompañarla en los viajes que hacía para correr.

Siempre estará agradecida con la administración de Leonardo López, quien durante su alcaldía la apoyó para vaya a representar a Santo Domingo en competencias nacionales. “En esos tiempos solo eran 10 y 15 kilómetros. Ahora ya hay 5, 7 y 8K”.

Destaca a su madre por ser la persona que la acompañaba a todo lado, a quien dedica la mayoría de sus participaciones. También agradece a su hermano mayor, “en esa época no podía viajar sola y ellos me llevaban”.

Pandemia

La emergencia sanitaria no paró su preparación física. Actualmente entrena en la pista del aeropuerto de Santo Domingo, rutina que ya es parte de su vida.

Cuenta que el atletismo también innovó y ella no se quedó atrás. Ante la situación que atraviesa el país se implementaron carreras virtuales, siendo Marisol Vera la persona que representó a la tierra tsáchila en dos competencias de esta modalidad. 

Proyección

Marisol sabe que en Santo Domingo hay muchos jóvenes que tienen potencial deportivo, pero falta apoyo. Uno de sus sueños es entrenarlos, formarlos y descubrir a las nuevas promesas del atletismo local.
Como estudiante también representó en carreras a varios colegios.

“Invito a todas las personas para que hagan actividad física, por lo menos media hora al día. También saquen a caminar a los adultos mayores, ellos lo necesitan”.

Más Noticias De Deportes

Thomás, el ciclista que anhela cruzar fronteras

Jueves, 03 de diciembre de 2020 | | Es santodomingueño y actualmente se prepara para una fuerte competencia en Tulcán.

Burbano y Velasco brillan en la cuarta etapa de la Vuelta

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Joel se adjudicó la etapa ‘Reina’ de la Vuelta, mientras que Henry es el nuevo líder de la general.

El último aliento del D10S del fútbol

Jueves, 26 de noviembre de 2020 | | Argentina y el mundo lloran la partida de uno de los futbolistas más destacados y polémicos de todos los tiempos.

Guamá motivado busca el título de la Vuelta Ciclística

Jueves, 26 de noviembre de 2020 | | El deportista de 35 años volvió a ganar, pero Cristian Toro aún mantiene el liderato de la tabla general.

Cristian Toro no suelta la ‘amarilla’

Miércoles, 25 de noviembre de 2020 | | El ibarreño sigue a la cabeza de la tabla general, pero Byron Guamá ganó la segunda etapa y se mete en el top 5.

Cristian Toro sorprende y gana la primera etapa

Martes, 24 de noviembre de 2020 | | La Vuelta al Ecuador tiene a su primer líder, el ibarreño de nacimiento y carchense de corazón llegó solo a la meta.

Hoy arranca la 37ma Vuelta Ciclística al Ecuador

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | La carrera tendrá cinco etapas y contará con Richard Carapaz y Myriam Núñez como invitados de honor.