Sicariato en Pedernales

Víctima. Geovanny Zambrano fue asesinado en Pedernales.
Víctima. Geovanny Zambrano fue asesinado en Pedernales.

El cadáver del Registrador de la Propiedad llegó al Centro Forense de Santo Domingo. Ayer sus familiares lo retiraron.

Varios impactos de bala en la cabeza y uno en el tórax provocaron la muerte de Geovanny Zambrano, profesional del derecho que se desempeñaba como Registrador de la Propiedad en el cantón Pedernales.

El hecho criminal ocurrió el martes aproximadamente a las 19:10, en la tercera etapa del barrio María Luisa. La víctima descendió de su vehículo y se alistaba a abrir la puerta del garaje cuando fue atacado por los sicarios, quienes soltaron una ráfaga de tiros.

El cuerpo presentaba disparos en la cabeza y tórax.Zambrano quedó tendido en el piso, ya sin signos vitales. El crimen fue reportado a la Policía Nacional, cuyos uniformados acordonaron la escena para recabar indicios.

Agentes de Dinased y Criminalística participaron en el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el Centro Forense de Santo Domingo para la autopsia correspondiente.

Silencio

Los familiares llegaron a la morgue para retirar el cuerpo del funcionario público. Sin embargo; prefirieron no dar declaraciones para no entorpecer las investigaciones del caso.

Se desconoce si Zambrano haya tenido problemas o amenazas personales, pues; la posibilidad del robo estaría prácticamente descartada.