Desarticulan banda de abigeato

Los antisociales usaban prendas parecidas a las de uso policial para cometer los delitos.

La Policía Nacional, a través de varias unidades élites e investigativas, ejecutaron un operativo para capturar a los integrantes de la banda ‘Los Arrieros’, quienes se dedicaban al robo de ganado.

La operación ‘Gran Victoria 48’ se desarrolló ayer en horas de la madrugada, en la vía Las Mercedes. La Unidad de Investigación Contra el Abigeato (UICA), estuvo al frente de esta intervención.

Detalles

Aproximadamente tres meses duraron las investigaciones para desarticular a esta organización. Los sospechosos están involucrados en el robo de ocho semovientes, cuyo valor bordea los 9 mil dólares.

Se presume que usaban prendas similares a los uniformes policiales para delinquir, teniendo como puntos de operaciones la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y el cantón Los Bancos.

El modus operandi era ingresar a las fincas, amenazar a las personas y sustraerse los mejores bovinos. Posteriormente los trasladaban en camiones hacia sitios escondidos y después de un tiempo los comercializaban en camales clandestinos o los vendían de manera informal.

Entre las evidencias constan: 5 armas de fuego, 62 municiones, 10 celulares, 1 laptop y prendas similares al uniforme policial.

Los detenidos son: Kevin G.; José A.; Magali M.; y Stalin G., (antecedentes por tenencia de armas y por receptación).