Cae banda que robaba en domicilios

Resultado. Tres personas fueron detenidas por integrar una banda delictiva.
Resultado. Tres personas fueron detenidas por integrar una banda delictiva.

Los integrantes de esta organización habrían participado en al menos tres hechos delictivos.

Tres personas detenidas es el resultado de la operación denominada ‘Gran Victoria 44’, quienes integraban una banda dedicada a cometer delitos contra el derecho a la propiedad, (Robo a Domicilios, robo a personas, extorción, tenencia y porte de armas de fuego).

El operativo se desarrolló durante la madrugada de hoy, viernes 30 de octubre del 2020. Los dos allanamientos ocurrieron en base a órdenes judiciales, las mismas que se consiguieron tras varias semanas de investigación.

Involucrados

Linner R., de 37 años; Carlos A., de 27 años; y Alexandra R., de 29 años, son las tres personas detenidas en el operativo. Ellos actuaban en la zona de Santo Domingo de los Tsáchilas y su modus operandi era ingresar violentamente a los inmuebles, someter con armas de fuego a las víctimas y sustraerse los artículos de mayor valor.

Esta organización habría participado en los siguientes robos: 15 de junio en la parroquia Valle Hermoso (recinto Chiguilpe), 15 de agosto en la comuna San Gabriel (recinto García Moreno), y el 5 de octubre en la parroquia Plan Piloto.

Durante estos actos delictivos se sustrajeron varios artículos de valor, como: electrodomésticos, vehículos, terminales móviles y joyas. Entre las evidencias decomisadas consta una arma de fuego, cinco celulares y una motocicleta.

DATO

El operativo estuvo comandado por la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UNIAD), y otros grupos élites de la policía.