Dos asesinatos en menos de 24 horas

Procedimiento.  Los dos cadáveres fueron trasladados al Centro Forense de Santo Domingo. (Foto referencial)
Procedimiento. Los dos cadáveres fueron trasladados al Centro Forense de Santo Domingo. (Foto referencial)

Los acontecimientos ocurrieron en la jurisdicción de Pedernales. Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Santo Domingo.

Dos hombres perdieron la vida en riñas callejeras que se suscitaron en diferentes puntos de la parroquia Cojimíes, perteneciente al cantón Pedernales. En los dos eventos violentos se usaron armas blancas, herramientas que fueron manipuladas para causar heridas profundas y mortales a las víctimas.

Fallecidos

El primer caso ocurrió la madrugada del viernes en la parte central de Cojimíes. Jesús Hernán Vera Jama, de 29 años, recibió tres puñaladas (dos en el pecho y una en la espalda), que le causaron la muerte de manera instantánea.

Los familiares indicaron que el joven tenía problemas con el alcohol y las drogas, sospechando que esto motivó la riña en la que fue asesinado. Se presume que tres personas lo atacaron, quienes primero lo golpearon con unos palos y después le clavaron el cuchillo.

Hoy, sábado 31 de octubre, una hermana del occiso llegó hasta el Centro Forense de Santo Domingo para retirar el cuerpo. Contó que su familiar murió en la calle y que será sepultado en Cojimíes.

La fémina dijo que hace 15 días su hermano ya fue atacado con un cuchillo, pero en esa ocasión las puñaladas no fueron graves. Además, contó que la Policía Nacional detuvieron a tres personas que habrían participado en este crimen.

Otra muerte

La madrugada de hoy, sábado 31 de octubre, un hombre fue asesinado con varios machetazos en su cuerpo. El hecho ocurrió en el sitio conocido como Chindul, perteneciente a la parroquia Cojimíes.

Fabricio Tomasi, de 40 años, es la identidad del occiso. Según las investigaciones preliminares, él tuvo una riña con sujetos desconocidos, sin embargo; hasta el cierre de esta edición se desconocía si ya fueron capturados.