Christian Vite, la nueva estrella del Vallenato

Talento. Cristhian Javier Vite Vera, de 33 años, quiere ser un referente del vallenato en el Ecuador.
Talento. Cristhian Javier Vite Vera, de 33 años, quiere ser un referente del vallenato en el Ecuador.

Su participación en varios concursos televisivos (realitys), en donde siempre ocupó puestos estelares, lo dieron a conocer como el ‘Diomedes Díaz’ ecuatoriano, sin embargo; a él le gusta que lo llamen por su nombre real, Christian Vite.

Nació en Chone, provincia de Manabí, pero a los pocos meses sus padres migraron a La Concordia. Sus primeras experiencias en la música surgieron en reuniones familiares y matinés, intervenciones en las que ya demostraba su potencial artístico.

A los 19 años de edad, unos amigos lo invitaron a Quito para que cante en una fiesta privada. Su voz cautivó a la mayoría y de ahí en adelante los contratos surgieron en la capital del Ecuador.

“Me identifico mucho con el vallenato, música autóctona del Caribe colombiano. Me inspiro en las canciones de Diomedes Díaz (+), pero también con otros vallenateros, mi participación en realitys televisivos me dieron la oportunidad de darme a conocer a nivel nacional”, confesó Vite.

Shows

Ha compartido escenarios con artistas y orquestas internacionales. Sin embargo; por el tema pandemia se dedicó a realizar algunos shows de manera virtual y en las últimas semanas cantó en fiestas familiares, en donde hubo asistencia limitada de personas y siempre adoptando las medidas de bioseguridad.

“Donde quiera que me presento lo hago orgullosamente como concordense, ahora estoy trabajando en un proyecto para formar el grupo musical ‘El Cartel del Vallenato’, esperando que las restricciones por la pandemia se superen y los artistas podamos volver a nuestras actividades de manera normal”, manifestó.

EL DATO:

Christian Vite participó en el reality ‘Yo me llamo’ y es semifinalista de ‘Buscando una estrella del vallenato’, en el programa De Boca en Boca.