Tricicleros seguirán en las calles

PANORAMA. Los comerciantes de la Asociación 10 de Febrero no están satisfechos con las ventas.
PANORAMA. Los comerciantes de la Asociación 10 de Febrero no están satisfechos con las ventas.

Piden se construya un mercado digno y en un lugar comercial.

Ayer, en horas de la noche, los tricicleros que integran diferentes organizaciones se reunieron para analizar las acciones que tomarán para su beneficio.

Jacinto Apreciado, presidente de la Asociación 28 de Febrero, dijo que las autoridades deben entender que mientras no haya un lugar estable, donde puedan vender sus productos, necesitan recorrer las calles.

El miércoles último, en un operativo desarrollado por Seguridad Ciudadana del Municipio, los tricicleros que se ubican en diferentes sectores de la ciudad fueron llevados a la calle Pedro Vicente Maldonado, en la urbanización Zambrano.

En este lugar estarán hasta que se construya el automercado, sitio donde serán reubicados de manera definitiva. Sin embargo; esta obra aún no se inicia y ni siquiera se revelan detalles de cómo está planificada.

Explicó Apreciado que ese punto no es comercial, por eso ayer no regresaron. “Ni eso nos quieren permitir. No hay un lugar donde podamos vender y que las personas lleguen a comprar, para que no se nos dañen los productos”.

No hay ventas

En la calle Pedro Vicente Maldonado, desde hace nueve meses, se encuentra un grupo aproximado de 35 comerciantes que pertenecen a la Asociación de Pequeños Comerciantes y Afines 10 de Febrero. Ellos también aseguran que en este sector no hay ventas.

El comerciante Rodrigo Orozco especificó que pasan en sol, agua y polvo. Son raros los días que se moviliza el negocio e indica que el Alcalde no ha cumplido con la construcción del automercado.

Cumplimiento de ordenanza 040

° Desde el Municipio se dio a conocer que se realizó la reubicación y socialización para que los vendedores expendan sus productos en la calle Pedro Vicente Maldonado. Puntualizaron que apropiarse de las aceras, generar caos vehicular y la competencia desleal, son tres de las varias problemáticas que ocasiona la presencia de los comerciantes en las calles céntricas.

Son más de 100 tricicleros, de diferentes organizaciones, que venden productos en las calles. Los comerciantes indican que el automercado no tendrá cubierta y eso les preocupa.