Matanza de perros en una zona rural

Tristeza. Los moradores lamentaron la muerte de los perros.
Tristeza. Los moradores lamentaron la muerte de los perros.

Más de 20 canes amanecieron muertos en el sitio Agua Sucia, sector conocido como La Medianía, en el cantón El Carmen. La novedad se hizo pública ayer en horas de la mañana y causó el rechazo de la ciudadanía, quienes piden que se esclarezca este penoso acontecimiento.

Yolanda Cobeña, moradora del lugar, dijo que desde el miércoles en la noche los perros comenzaron a inquietarse. Todos se aullaban y se movían de un lado a otro, demostrando que sentían mucho dolor.

Entre los animales muertos existen varios cachorros, los mismos que ya estaban regalados a diferentes familias. En el lugar nadie se explica lo que pasó, pues; aseguran que los ‘cuatro patas’ no atacaban a los transeúntes y tampoco eran mañosos.

Apenados

Dolores Marcillo no pudo contener las lágrimas al ver tantos perros muertos, entre ellos cuatro de su propiedad. “Por qué lo hacen, no entiendo que daño les causaba. Quiero que se haga justicia”, expresó.

Aparentemente los canes fueron envenenados. Los moradores trataron de reanimarlos a base de medicamentos caseros, pero todo esfuerzo fue en vano y finalmente los animalitos murieron.

Los vecinos colocaron todos los perros en un mismo lugar, para contemplarlos por última vez. Posteriormente cavaron huecos para enterrarlos antes que emanen malos olores.

Los vecinos temen que este atentado tenga relación a algún delito que se pretenda cometer en la zona.