Prisión preventiva para hermanas por tentativa de asesinato

Procesadas. Estefanía Viviana y Mayra Mishelle, conviviente y cuñada respectivamente de Sergio Tomás Barreiro Padilla, quien sufrió una tentativa de asesinato, están detenidas por ser presuntamente quienes planificaron el crimen.
Procesadas. Estefanía Viviana y Mayra Mishelle, conviviente y cuñada respectivamente de Sergio Tomás Barreiro Padilla, quien sufrió una tentativa de asesinato, están detenidas por ser presuntamente quienes planificaron el crimen.

Una jueza Multicompetente del cantón La Concordia dictó prisión preventiva en contra de las hermanas Estefanía Viviana y Mayra Mishelle Z, por estar implicadas en la tentativa de asesinato en contra de Sergio Tomás Barreiro Padilla, conviviente de la primera de ellas.

Las mujeres fueron detenidas en La Concordia, horas después que Barreiro Padilla, fuera disparado en su cabeza por un sujeto que llegó en una motocicleta color negro conducida por otra persona, cuando estaba en el interior de un inmueble que arrendaba en barrio Lindo de La Concordia.

“Las dos hermanas estarían seriamente implicadas en la tentativa de asesinato, porque en las investigaciones realizadas se pudo cotejar algunos hechos acontecidos horas antes del atentado, en donde incluso existiría una pieza de vídeo donde se observa a las mujeres conversando con el presunto autor de los disparos”, comentó un agente policial.

Sicarios

Agregó que un hermano de las féminas que está detenido en una cárcel del País, que incluso fue recapturado luego de fugarse del centro de reclusión de El Rodeo, Provincia de Manabí, sería quien hizo contacto con los sicarios para terminar con la vida de su ‘cuñado’. “Ahora estamos tras los pasos del autor de los disparos y de su compinche”, refirió el gendarme.

Sergio Tomás Barreiro Padilla, fue considerado muerto por los paramédicos que llegaron a auxiliarlo la noche del último martes, luego de recibir 2 impactos de bala en su cabeza y que cuando lo ingresaban a los frigoríficos del centro forense de Santo Domingo, dio señales de vida, se encuentra en estado crítico en la sala de cuidados intensivos (UCI), de un hospital de Santo Domingo.

EL DATO:

Mientras dure la instrucción final, las dos hermanas guardarán prisión en el centro de atención a personas en conflicto con la ley, ubicado en Santo Domingo.