Ocho santodomingueños participan en la Vuelta Ciclística

David Arteaga, José España, Kevin Cuasapaz, Carlos Guerra, Ruber Chiles, Henry Castro, Geovanny Salguero y Cristian García, fueron presentados ayer oficialmente, como los integrantes del team Santo Domingo, que participarán de la trigésima séptima edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador 2020.

Primero, realizaron un recorrido por la ciudad, desde la Catedral El Buen Pastor hasta el parque de la Juventud, aquí, en rueda de prensa se conoció a los ocho santodomingueños y se dio detalles de este evento deportivo, que contará con aproximadamente 12 equipos nacionales y cinco internacionales, entre ellos: Perú, Guatemala, México y dos delegaciones de Colombia.

La actividad será de seis fases: etapa 1 (Los Bancos-Pedernales); etapa 2 (Pedernales-Santo Domingo); etapa 3 (Machachi-Cayambe-Olmedo); etapa 4 (San Roque, en Imbabura-La Estrellita, en Tulcán); etapa 5 (Playón de San Francisco-Atuntaqui) y etapa 6 (Circuito Quito-Mitad del Mundo).

El evento

El concejal Gonzalo Yépez, coordinador del Team Santo Domingo, felicitó y auguró éxitos a los deportistas, mencionando que desde el próximo lunes 23 de noviembre, estarán recorriendo las carreteras del país, aproximadamente mil kilómetros, en seis etapas: Sierra, Costa y parte de la Amazonía. Dijo estar seguro que los ocho pedalistas dejarán el alto el nombre del cantón y la provincia.

Indicó que han sido semanas de intenso trabajo, de organización y preparativos. Hizo un llamado para que niños, jóvenes y adultos se involucren en las actividades deportivas. “El deporte nos da energía, salud, vitalidad, nos rompe el stress y nos da esperanza de seguir viviendo”.

Diego Donoso, auspiciante del Team de la localidad, hizo énfasis de cómo surgió la idea que Santo Domingo tenga nombre en la Vuelta Ecuador. Mientas que el director técnico, Roberto Rea, dio a conocer el record deportivo de cada uno de los participantes.

EL DATO:

Santo Domingo será el punto de llegada de la segunda la fase, que arrancará el martes 24 de noviembre desde Pedernales.