Nathaly Mendoza, Reina del cantón La Concordia

NOV, 21, 2020 | 11:50

Reina. La nueva reina de La Concordia, Nathaly Lisseth Mendoza Delgado, junto al alcalde de La Concordia, David Álava.
Virreina. Lady Palacios Giler, virreina, junto al vicealcalde Tulio Samaniego.
Expoferia. Eliana Andrade, señorita Expoferia, con el Edil Oscar Veliz.
Confraternidad. Tyana Morales Machuca, señorita Confraternidad, junto a la concejala Silvana Lara.

La elección Reina de La Concordia 2020-2021 fue sorpresiva y  anunciada apenas una semana antes, nadie conocía el nombre de las participantes y el acto fue transmitido por redes sociales en las páginas del GAD Municipal del cantón La Concordia.

Hubo solo cuatro candidatas y el tribunal de elección estuvo integrado por los cinco concejales principales, la única presentación de las aspirantes al reinado fue en traje opcional y en el escenario no modelaron, sino que expusieron en diapositivas proyectadas en una pantalla, un proyecto de trabajo social.

Al final de su exposición, las candidatas contestaron preguntas de los Ediles,  luego la Notaria única del cantón tabuló los resultados que entregó a los maestros de ceremonia, quienes anunciaron como la nueva reina del cantón La Concordia a Nathaly Lisseth Mendoza Delgado, de 25 años de edad.   

Proyecto

La nueva soberana del cantón, quien además es la actual reina de la parroquia La Villegas, es una ingeniera ambiental que parte de su vida la ha compartido entre Quito y La Villegas, en diálogo con Diario La Hora, manifestó que pondrá en práctica su proyecto presentado, ‘Atención al Adulto Mayor’. “Espero contar con el apoyo del Alcalde y los Concejales”, refirió, la Reina electa de La Concordia.

Como virreina fue elegida, Lady Palacios Giler; señorita Expoferia, Eliana Andrade Saenz, y confraternidad, Tyana Morales Machuca. Al acto de elección que se realizó en ‘Mega Eventos’, asistieron un centenar de personas, entre familiares de las candidatas, comunicadores sociales, además de funcionarios y empleados municipales.

EL DATO:

En redes sociales hubo fuertes críticas en contra de los organizadores del acto de elección de Reina, los cibernautas expresaron su desacuerdo con la elección en tiempos de pandemia.